Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
EMPRENDEDOR

Un alumno del Proyecto PRO recaudará fondos para la investigación con un vino solidario

Un alumno del curso de Proyecto PRO 2014 ‘Posgrado en Community Manager’ ha puesto en marcha un proyecto solidario, con vinos de D.O como eje principal, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

Proyecto PRO De izquierda a derecha, Josep Roca, Gina Graciela Córdova y Pau Torres, en la presentación de ILUSIÓn+ | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 29/09/2015 a las 16:23 horas

Pau Torres, ingeniero de Telecomunicaciones, de 38 años y afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), se ha impuesto un nuevo reto ILUSIÓN+, un proyecto solidario para comercializar vinos y cavas con denominación de origen. Sus beneficios se destinarán a fundaciones y  hospitales que ayuden a enfermos y familiares y a científicos que investiguen en enfermedades neurodegenerativas, como ELA, Alzheimer o Esclerosis Múltiple. 

Pau Torres fue alumno del curso 2014 ‘Posgrado en Community Manager’ impulsado a través del Proyecto PRO, el programa de formación y empleo para personas con discapacidad de la Fundación Atresmedia.

Detrás de ILUSIÓN+, además de Torres, está Gina Graciela Córdova. La pareja que tiene dos hijos, frente a la adversidad del diagnóstico de una enfermedad degenerativa, decidió  emprender uniendo su pasión por el vino, su experiencia profesional en exportación y las ganas de ayudar a las familias que están en su misma situación.  

Los sumilleres Josep Roca (El Celler de Can Roca) y Ferran Centelles (El Bulli) han presentado en Barcelona, en el auditorio de ESADE, los primeros seis vinos de esta iniciativa solidaria (www.ilusionmas.com), pionera en su sector.  

En 2014 Pau Torres fue seleccionado junto a su mujer, Gina, en el ‘Programa Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende’. Se trata de una iniciativa de la Fundación Prevent y ESADE para la formación y mentoring, dirigida a emprendedores con discapacidad, para el lanzamiento o expansión de una  iniciativa empresarial de reciente creación, que se lleva a cabo en Barcelona y Madrid. Precisamente Torres ha asistido en Madrid a la presentación del Aula de Emprendedores en la sede de ESADE.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana