PROYECTO PRO

Apoyamos la unidad de diversidad e inclusión de la UCM

La Fundación Atresmedia ha asistido a la presentación de la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión de la Universidad Complutense de Madrid (UCMd+I).

Apoyamos la unidad de diversidad e inclusión de la UCM Mesa, de izquierda a derecha: La presentación contó con la presencia de la Delegada de la Unidad, Mercedes García; el rector UCM, Carlos Andradas; y representantes del Instituto de la Mujer, Rosa María Candela, y el Ayuntamiento de Madrid, Juan Manuel Camacho | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 15/04/2016 a las 12:41 horas

Su objetivo es ayudar a todas aquellas personas de la comunidad UCM que sientan necesidad de apoyo en el acceso o en su estancia en la universidad a lo largo de los años. El equipo UCMd+I atenderá a todos aquellos que lo necesiten a gestionar la ayuda que requieran o a resolver sus dudas. Esta unidad dispone de dos sedes, una en el campus de Moncloa y otra en el campus de Somosaguas.

El plan de apoyo de la Universidad Complutense a estos colectivos se articula a través de tres oficinas específicas:
1. Oficina para la inclusión de personas con diversidad (OIPD), cuyo objetivo es facilitar el bienestar, el éxito y la satisfacción de las personas con diversidad funcional y necesidades específicas y personales.

2. Oficina para la acogida a personas refugiadas, para atender a los refugiados en su condición de estudiantes, docentes o investigadores y apoyar las actuaciones del tejido asociativo existente.

3. Oficina de diversidad sexual e identidad de género (UCMentiende), para ocuparse de los colectivos LGTB de la Universidad Complutense que lo necesiten, así como promover el respeto y las redes de colaboración e investigación.