Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
Síguenos en
las redes sociales:

POR SU PROPÓSITO DE AYUDAR AL COLECTIVO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

AXA concede al Proyecto PRO el Premio Solidario del Seguro

AXA, compañía aseguradora líder en el sector español ha otorgado el Premio Solidario del Seguro al Proyecto PRO de la Fundación Atresmedia. La gala de entrega de la 14ª edición de estos galardones se ha celebrado en el Círculo Bellas Artes de Madrid.

Firma Axa-Atresmedia Iñaki Lerga, director de Responsabilidad Corporativa del Grupo AXA, y Gracia de Miguel, coordinadora de Proyecto PRO | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 24/11/2014 a las 17:03 horas

Esta distinción forma parte del decidido compromiso de AXA por acercar el sector asegurador a las necesidades sociales. Proyecto PRO nació en 2009 con el propósito de ayudar al colectivo de personas con discapacidad a salvar las barreras que encuentra para su inserción laboral y que frecuentemente están relacionadas con la escasa formación, el rechazo social y las dificultades de adaptación.

El galardón fue entregado por Iñaki Lerga, director de Responsabilidad Corporativa del Grupo AXA, en el acto de celebración de los Premios Solidarios del Seguro, que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, organizados por INESE, entidad impulsora de la solidaridad en el sector del Seguro. La periodista Marta Robles presentó la gala que se ha convertido en un punto de encuentro entre ONG's y aseguradoras y entidades de servicios dirigidos al sector asegurador donde convergen con un mismo fin: contribuir a mejorar la calidad de vida de personas, promover el acceso a derechos humanos y reducir las desigualdades sociales de los más desfavorecidos de la sociedad. Este año, y bajo el lema 'Construyendo el futuro en armonía', las empresas del sector asegurador han apoyado 26 proyectos concretos de entidades sociales y fundaciones de ámbitos tan diversos como la cooperación, la infancia, la exclusión social y la discapacidad.

Iñaki Lerga, director de Responsabilidad Corporativa del Grupo AXA, y Gracia de Miguel, coordinadora de Proyecto PROIñaki Lerga y Gracia de Miguel, | Foto: Fundación Atresmedia

Con este premio, concedido por AXA, Proyecto PRO pondrá en marcha en 2015 el 'Curso de especialista en contenidos y producción de radio', dirigido a personas con discapacidad. Para Gracia de Miguel, coordinadora de Proyecto PRO, "el  objetivo de este curso, dado el gran poder de comunicación que tiene la radio, es formar a un máximo de 20 alumnos para que aprendan todas las herramientas necesarias y puedan conocer en profundidad los secretos del medio". "Con este fin, trabajarán en todas las áreas , redacción, producción, realización y locución, y en los diferentes géneros radiofónicos: informativos, magazines o deportes, sin olvidar los espacios musicales y la publicidad radiofónica", añade De Miguel.

Soledad Becerril, Defensora del Pueblo y Miembro del Comité de Honor de los Premios, expresó su satisfacción porque "los Premios Solidarios del Seguro hacen honor a su nombre, premiando a entidades y asociaciones que contribuyen a paliar los efectos de la crisis económica en quienes la sufren más duramente. Son proyectos muy diversos pero todos imprescindibles: cubren necesidades básicas, como la alimentación y la sanidad, apoyan la integración socio-laboral, atienden a personas discapacitadas y organizan actividades de ocio para niños enfermos de cáncer, porque hacerles felices es también una buena medicina"

Cerrar ventana
Cerrar ventana