Aprodesco

Campaña 'Todos tenemos alguna, ¿cuál es la tuya?'

Bajo el título 'Todos tenemos alguna, ¿cuál es la tuya?', la AsociaciónPro Deficientes Psíquicos de Dénia y Comarca  ha lanzado seis vídeos con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y darle visibilidad al trabajo, objetivos y resultados de la entidad.

Campaña Todos tenemos alguna, ¿cuál es la tuya? ver el video

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 12/12/2016 a las 10:56 horas

Los protagonistas de esta iniciativa han sido los usuarios de Aprosdeco y personas que "supuestamente" no tienen ninguna discapacidad. A los segundos se les planteó el reto de enfrentarse a situaciones vitales que evidencian lo que nunca habrían imaginado o lo que nunca han querido reconocer: ellos y ellas también tienen deficiencias, limitaciones o restricciones. La premisa es: ¿Quién en esta sociedad no tiene una "discapacidad"?

"La campaña pretende visualizar que todos y cada uno de nosotros tenemos algún tipo de limitación o restricción a lo largo de nuestra vida", ha explicado Ana María Zambrana, directora del centro.

La idea parte de la definición estipulada por la OMS: "Discapacidad es el término general que abarca las deficiencias, limitaciones de la actividad y las restricciones de participación". Según esto todos somos discapacitados porque todos tenemos una serie de limitaciones que nos impiden desarrollar determinadas tareas y situaciones vitales.

La campaña ha sido ideada por las productoras Sol de Invierno y El Hombre Bala. Consta de seis vídeos y se ha realizado en estrecha colaboración con la dirección del centro, educadores, psicólogos, trabajadores sociales y personal de cocina.

Según Luis E. Pérez, su director, "el rodaje de estos spots ha supuesto un grandísimo reto para los chicos y chicas de Aprosdeco, y uno de los trabajos más gratificantes que hemos realizado. Días muy intensos y cargados de muchas emociones. Cada jornada de grabación ha sido una auténtica fiesta".