EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID

CNP Vida otorga el Premio Solidario del Seguro a Proyecto PRO

CNP Vida, filial española de CNP Assurances, el primer grupo asegurador en el ramo de vida en Francia, ha otorgado el Premio Solidario del Seguro al Proyecto PRO de la Fundación Atresmedia.

Gracia de Miguel y Santiago Domínguez Gracia de Miguel y Santiago Domínguez | Foto: Premios Solidarios del Seguro

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 13/12/2013 a las 10:59 horas

Este galardón forma parte del decidido compromiso de CNP Vida por acercar el sector asegurador a las necesidades sociales de nuestro entorno. El Proyecto PRO nació en 2009 con el propósito de ayudar al colectivo de personas con discapacidad –más de 4 millones en España –a salvar las barreras que encuentra para su inserción laboral y que frecuentemente están relacionadas con la escasa formación, el rechazo social y las dificultades de adaptación.

El galardón fue entregado por Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Vida, en el acto de celebración de los Premios Solidarios del Seguro, que tuvo lugar ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, organizados por Inese. En una emotiva gala dirigida por la periodista Marta Robles bajo el lema ‘El compromiso que sostiene el mundo’, el sector asegurador mostró su sensibilidad con proyectos de ayuda a niños con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social y enfermos, a fin de contribuir a su desarrollo,  integración y a hacer su vida un poco más fácil.

“Con nuestra participación en los Premios y el apoyo en particular al Proyecto PRO queremos implicarnos más en el proceso de apertura de las empresas a la realidad de las personas con necesidades de integración”, comenta Santiago Domínguez. “Esperamos que esta semilla que hoy ponemos ayude a desarrollar una sociedad más comprensiva y justa”.

“Para el Proyecto PRO , y en definitiva para la Fundación Atresmedia, es un honor recibir este premio de CNP Vida, que nos da la oportunidad de poner en marcha un nuevo curso para  el  año 2014”, comenta Gracia de Miguel, responsable de Proyecto PRO. “Será un curso de interpretación para personas con discapacidad que realizaremos en colaboración con la Fundación Globomedia. A través de un programa de becas que cubre la totalidad del importe del curso,  durante casi un año diez alumnos se formarán para actuar en producciones audiovisuales (series, anuncios, telefilmes) y otras artes escénicas, contribuyendo así a la normalización de la discapacidad en los medios audiovisuales”, añade De Miguel.

Una vez superada la formación teórica, los alumnos del Proyecto PRO tienen la posibilidad de adquirir experiencia técnica y profesional a través de la formación práctica. Gracias al apoyo de entidades como CNP Vida, Proyecto PRO ya ha impartido siete cursos. Los Premios Solidarios han supuesto importantes aportaciones económicas del sector asegurador hacia aquellas organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los más necesitados desde todos los ámbitos: nutrición, enfermedad, infancia, educación, vivienda, trabajo, protección, inclusión social, desarrollo… y de apoyo y reconocimiento a la dura labor realizada por los integrantes y colaboradores de ONGs y fundaciones.

CNP Vida se suma a los Premios Solidarios del Seguro como muestra de su firme vocación y compromiso con los más vulnerables. Recientemente, CNP Vida ha patrocinado y participado en el Primer Congreso Solidario del Seguro, celebrado en Lorca (Murcia), con la asistencia de más de 300 profesionales.