30º aniversario del Centro Asistencial Nuestra Señora del Valle

La Fundación Atresmedia, comprometida con la discapacidad intelectual

La Fundación Atresmedia ha asistido a la conmemoración del 30º aniversario  del Centro Asistencial Nuestra Señora del Valle, en la Bañeza (León), que presta una atención integral a 131 personas con una discapacidad intelectual grave e impulsa diferentes actividades encaminadas a mejorar el desarrollo psíquico, sanitario, motriz y social, e imparte diversas terapias ocupacionales.

La Fundación Atresmedia, comprometida con la discapacidad intelectual La Fundación Atresmedia, comprometida con la discapacidad intelectual | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 26/04/2016 a las 18:37 horas

Gracia de Miguel,coordinadora del Proyecto de Normalización de la Fundación Atresmedia ha destacado "la gran labor social y el compromiso"que la institución provincial mantiene con las personas discapacitadas. Durante su intervención también ha explicado el trabajo que lleva a cabo la Fundación Atresmedia, que "apuesta claramente por la normalización y la sensibilización".

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, acompañado por varios miembros de la corporación provincial ha asistido también al aniversario del centro donde trabajan un total de 140 empleados. "Queremos que esta celebración se convierta en una jornada de sensibilización y reflexión sobre la discapacidad", ha declarado. Y ha hecho hincapié en las tareas de integración, desarrolladas a través de los seis talleres ocupacionales de madera, velas, envasados y jardinería.

En la provincia de León, el número de personas con algún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial asciende a 38.000, cerca del 8% de la población.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas