[an error occurred while processing this directive]
EN UNA DE LAS MESAS REDONDAS

La Fundación Atresmedia participa en el Congreso 'Mujer y Discapacidad '

La Fundación Atresmedia participará en una de las mesas redondas que organiza el Congreso Internacional 'Mujer y Discapacidad' que reunirá en Avila, el 28 de febrero y el 1 de marzo, a más de 400 profesionales.

La Fundación Atresmedia participa en el Congreso 'Mujer y Discapacidad ' La Fundación Atresmedia participa en el Congreso 'Mujer y Discapacidad ' | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 23/02/2017 a las 16:29 horas

Bajo el lema, 'Cruzando fronteras', esta cita de marcado carácter científico y social se articulará en torno a las mujeres con discapacidad con el objetivo de hacer llegar la voz de estas personas al resto de la sociedad y contribuir a dar visibilidad a un colectivo que en España constituye el 59,8 % de la población española con discapacidad.

Además, la tasa de actividad de las mujeres con discapacidad es inferior a la de los hombres con discapacidad, un 36,1 % frente al 39,5 %, y sus salarios también son inferiores, un 18,4 % menos.

Destacados expertos nacionales e internacionales debatirán sobre la violencia de género, el empoderamiento de la mujer con discapacidad, la integración e igualdad laboral, el emprendimiento y el fomento del empleo, su salud física y emocional o su participación en actividades de ocio o deportivas.

Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia y directora de Canal FAN3, canal de televisión diseñado específicamente para niños hospitalizados, intervendrá en la mesa redonda ‘Mujer en puestos de responsabilidad’.

León compartirá mesa de debate Senada Halilcevic, vicepresidenta de Inclusión Europa y Maribel Campos, concejala del Ayuntamiento de Salamanca. Las tres profesionales analizarán la evidencia de que, sin tener en cuenta los órganos de gobierno de las entidades del Tercer Sector, son muy pocas las mujeres con discapacidad las que ocupan puestos de responsabilidad.

Para más información pincha aquí.

PUBLICIDAD