Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
CON LOS ÚLTIMOS AVANCES TECNOLÓGICOS

La Fundación Atresmedia renueva la sala de estimulación sensorial para niños con parálisis cerebral de la Fundación Numen

La Fundación Atresmedia participa en la remodelación de la sala de estimulación multisensorial de la Fundación Numen. El nuevo espacio que se inauguró ayer cuenta con los últimos avances tecnológicos para que los niños y jóvenes con parálisis cerebral disfruten de actividades estimulantes y divertidas.

La Fundación Atresmedia renueva la sala de estimulación sensorial para niños con parálisis cerebral de la Fundación Numen La Fundación Atresmedia renueva la sala de estimulación sensorial para niños con parálisis cerebral de la Fundación Numen | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 25/10/2017 a las 14:31 horas

La Fundación Atresmedia participa en la remodelación de la sala de estimulación multisensorial de la Fundación Numen. Este nuevo espacio, denominado ‘Persiguiendo sueños’ y dotado con los últimos avances para favorecer la relajación y la estimulación de niños y jóvenes con parálisis cerebral, se inauguró ayer por la tarde.

Al acto asistieron José Creuheras, presidente de Atresmedia; Rafael Sánchez, presidente de la Fundación Numen; Borja Fanjul, director del Real Patronato sobre Discapacidad; Maite Gallego, presidenta del CERMI Madrid; Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia y Concha Vereterra, gerente de la Fundación Numen. Asimismo, estuvieron presentes Álvaro Galán, presidente de ASPACE Madrid; Luis Miguel López Ruiz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid y Juan Antonio Ledesma, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad del CERMI.

Por su alto grado de ocupación ha sido necesario actualizar y modernizar este espacio adaptado de modo que cuente con los últimos avances tecnológicos y los elementos más innovadores que permitan a los niños y los jóvenes con parálisis cerebral disfrutar de todo tipo de actividades estimulantes y divertidas. Así, la sala original se ha convertido ahora en un espacio dotado con un sistema que multiplica las posibilidades de interacción debido a que aumentan los niveles de personalización de las actividades, lo que permite  hacerlas más accesibles.

Con este sistema, además, se pude controlar la iluminación y recrear diferentes escenas (el espacio, el desierto, la playa, el mar), así como organizar las temperaturas (la sensación de viento en la cara, la humedad, el calor) o crear diferentes estados de ánimo a través de la música, dándole importancia a las emociones. Las principales limitaciones con las que se encuentran las personas con parálisis cerebral son de movilidad en los desplazamientos, en la manipulación, en la comunicación y en el acceso a la información. Los avances tecnológicos que propicia el proyecto ‘Persiguiendo sueños’ ofrecen la posibilidad de mejorar su educación y a la vez, su calidad de vida, así como facilitar el acceso a la estimulación sensorial y al juego.

La parálisis cerebral afecta al 2,5 por mil de la población y es, en la actualidad, la causa principal de discapacidad física en la infancia. En España nacen dos niños con parálisis cerebral por cada 1.000 nacidos vivos, lo que supone que cada año nacen o la desarrollan alrededor de 1.500 bebés. Se trata de una alteración del desarrollo psicomotor por una lesión en el sistema central, que se produce antes de que el cerebro sea maduro.

La Fundación Atresmedia renueva la sala de estimulación sensorial para niños con parálisis cerebral de la Fundación Numen ver el video

Cerrar ventana
Cerrar ventana