Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Jornada para normalizar la discapacidad en el FesTVal de Vitoria

La Fundación Atresmedia continúa fiel a su compromiso con la normalización de la discapacidad. Con esta filosofía ha participado en el FestVal de Vitoria con la jornada de sensibilización ‘Vive su realidad’. En ella han participado profesionales del mundo audiovisual (guionistas, productores, periodistas…) que han destacado la importancia de este tipo de iniciativas que permite “aprender conceptos sobre la discapacidad, entender la diferencia como una característica inherente a cualquier persona y romper estereotipos”.

 

Jornada para normalizar la discapacidad en el FesTVal de Vitoria Jornada para normalizar la discapacidad en el FesTVal de Vitoria | Foto: Julio A. Roca Llamas

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 14/09/2017 a las 18:37 horas

Por primera vez en su historia, el FesTVAl ha incorporado a su programación este taller de normalización, organizado por la Fundación Atresmedia, que ha ofrecido una visión del panorama actual de la discapacidad. La jornada ha puesto de relieve las dificultades que encuentran día a día las personas ciegas o con movilidad reducida. Porque uno  de los principales objetivos de estas jornadas es empatizar con las personas con capacidades diferentes, así como descubrir las barreras que encuentran en su actividad diaria. Además, los asistentes han podido conocer el proyecto de atención a la discapacidad de la Fundación Atresmedia.

Para Gracia de Miguel, coordinadora de Proyectos de Normalización de la Fundación Atresmedia estas iniciativas permiten dar a conocer “la discapacidad y los tipos de discapacidad” y por otro, y más importante que “por un momento nos pongamos en su lugar y seamos capaces de entender cómo viven, a qué dificultades se enfrentan y cómo las resuelven”.

La jornada se ha celebrado en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria y las sillas de ruedas han sido cedidas por la empresa Hidelasa.

‘Vive su realidad’ se suma a otras jornadas organizadas por la Fundación Atresmedia para sensibilizar positivamente, rompiendo con los estereotipos, como las visitas a la Fundación del Perro Guía o al Museo del Prado para asistir a la primera exposición accesible para personas con algún tipo de discapacidad.

Jornada para normalizar la discapacidad en el FesTVal de Vitoria Jornada para normalizar la discapacidad en el FesTVal de Vitoria | Foto: Julio A. Roca Llamas
Cerrar ventana
Cerrar ventana