En la televisión pública francesa

Una joven con Síndrome de Down será “mujer del tiempo”

No hay montaña suficientemente alta si se tiene el deseo incontenible  de conquistarla. Esto es lo que le ha sucedido a Mélanie Ségard, una joven de 21 años con síndrome de Down. Ella quería ejercer de “mujer del tiempo” en televisión y lo ha conseguido. La joven  presentará el próximo 14 de marzo, y de forma excepcional, el tiempo en la cadena pública francesa France 2 en su edición de noche, según ha informado la asociación de padres con hijos con discapacidad Unapei.

Una joven con Síndrome de Down será “mujer del tiempo” Una joven con Síndrome de Down será “mujer del tiempo” | Foto: Mélanie peut le faire

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 10/03/2017 a las 12:31 horas

“Mélanie representa un mensaje que trasciende su sueño: ser considerada como una persona más en una sociedad que brinda a todos las mismas oportunidades”, destaca el comunicado de Unapei, que se congratula del apoyo recibido en las redes sociales por la iniciativa “Mélanie puede hacerlo” (“Mélanie peut le faire”)

La joven ha recibido, a través de su página de Facebook, más de 200.000 "me gusta", el doble de los que se había marcado como objetivo la campaña para su participación en televisión.

En la página puede leerse el siguiente mensaje: “Hola, mi nombre es Melanie y tengo 21 años. Soy diferente, pero quiero demostrar a todo el mundo que puedo hacer muchas cosas. Quiero demostrar que puedo trabajar en la televisión”.

Para Unapei, France 2 ofrecerá a la joven “las mejores condiciones” para que realice “un auténtico proceso de aprendizaje”.