Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PROYECTO PRO | FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Juegos Paralímpicos, una carrera por la integración

Casi cuatro semanas después de finalizar los Juegos Olímpicos de Río 2016, desde el miércoles 7 hasta el 18 de septiembre toman el relevo los Juegos Paralímpicos. Por este motivo, Google dedica su doodle de portada al acontecimiento. Serán más de 4.500 deportistas con discapacidad de 176 países los que competirán en las 22 disciplinas de esta edición.

Teresa Perales nadadora española en los Juegos Paralímpicos Teresa Perales nadadora española en los Juegos Paralímpicos | Foto: EFE

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 07/09/2016 a las 16:42 horas

El equipo español está formado por 201 personas; 127 son deportistas (111 con discapacidad más 16 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización, según informa el Comité Paralímpico Español. .

España competirá en 15 de las 22 disciplinas paralímpicas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, piragüismo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y vela. La nadadora paralímpica Teresa Perales, con 22 medallas en su palmarés, las mismas que tiene el nadador olímpico estadounidense Michael Phelps, es una de las grandes estrellas de estos juegos.

Atletismo y natación serán los dos deportes con mayor representación (22 deportistas), seguidos de baloncesto en silla de ruedas (12), ciclismo y tenis de mesa (9), fútbol-5 (8), vela (6); boccia, judo, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y triatlón (4), y tiro olímpico, halterofilia y piragüismo (1). Además, habrá 16 deportistas de apoyo, entre guías de atletismo para personas invidentes (8), pilotos de tándem (3), porteros de fútbol (2), directores de boccia (2) y guías de triatlón (1).

Los Juegos Paralímpicos son una competición internacional fundada por Ludwing Guttman, en 1960, para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales. En su origen, empezaron como un pequeño evento en Gran Bretaña, protagonizado por veteranos de la Segunda Guerra Munidal en 1948. Convertidos en uno de los grandes eventos deportivos de finales del siglo XX, estos Juegos promueven el trato igualitario de los atletas con discapacidad con los atletas olímpicos.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana