JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN

Más de 40 profesionales de Atresmedia se ponen en la piel de personas con discapacidad en la jornada ‘Vive su realidad’

La Fundación sigue fiel a su compromiso con la discapacidad. Así, más de 40 profesionales de Atresmedia y diferentes medios de comunicación han participado en una jornada de sensibilización y normalización bajo el título ‘Vive su realidad’.

Jornada de sensibilización 'Vive su realidad'
Profesionales de Atresmedia en la jornada de sensibilización 'Vive su realidad'

de 3

Profesionales de Atresmedia en la jornada de sensibilización 'Vive su realidad' | Fundación Atresmedia Profesionales de Atresmedia en la jornada de sensibilización 'Vive su realidad'
  • Profesionales de Atresmedia en la jornada de sensibilización 'Vive su realidad'

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 21/12/2016 a las 11:18 horas

Los objetivos de esta cita son entender la diferencia como una característica inherente de las persona, así como ponerse en lugar de las personas con capacidades diferentes y descubrir las barreras que se encuentran en su actividad cotidiana.

La jornada ha puesto de relieve las dificultades que encuentran día a día las personas ciegas o con movilidad reducida. Todos los asistentes han calificado la jornada de “experiencia única” y de “sorprendente lección de vida de la que se puede aprender muchísimo”.

Para Gracia de Miguel, coordinadora de Proyectos de Normalización de la Fundación Atresmedia estas iniciativas permiten dar a conocer “la discapacidad y los tipos de discapacidad” y por otro, y más importante que empaticemos con ellos y que por un momento seamos capaces de entender cómo viven, a qué dificultades se enfrentan y cómo las resuelven”.

La jornada se ha llevado a cabo en la sede de Atresmedia y las sillas de ruedas han sido cedidas por la empresa Hidelasa.

‘Vive su realidad’ se suma a otras jornadas organizadas por la Fundación Atresmedia para sensibilizar positivamente, rompiendo con los estereotipos. Hace unos meses, invitaba a los empleados de Atresmedia y sus familias a visitar la primera exposición accesible para personas con algún tipo de discapacidad visual, celebrada en el Museo del Prado, o a jugar al pádle adaptado con seis jugadores profesionales de la Asociación de Pádel en Silla.