Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
Congreso 'Mujer y Discapacidad '

La reina Letizia, con la Fundación Atresmedia

La reina Letizia ha clausurado el Congreso Internacional 'Mujer y Discapacidad', celebrado en Ávila. Previamente asistió a la mesa redonda 'Mujer en puestos de responsabilidad', que contó con la participación de Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia.

Doña Letizia, con Lary León, en la clausura del Congreso Internacional 'Mujer y Discapacidad' Doña Letizia, con Lary León, en la clausura del Congreso Internacional 'Mujer y Discapacidad' | Foto: © Casa de S.M. el Rey

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 07/03/2017 a las 16:14 horas

La Reina pudo conocer de primera mano las iniciativas que lleva a cabo la Fundación Atresmedia para contribuir a la normalización de la discapacidad, además, del Canal FAN3, canal de televisión diseñado específicamente para niños hospitalizados. 

Bajo el lema, 'Cruzando fronteras', este congreso impulsado por la Junta de Castilla y León junto a las asociaciones CERMI y Plena Inclusión, se ha  centrado, entre otros temas, en las dificultades y obstáculos para encontrar empleo, que son mucho más notables en el colectivo de mujeres con discapacidad, cuya presencia, además, en los puestos de responsabilidad es muy reducida. 

En su intervención, doña Letizia ha apostado por cambiar esta situación y otro grave problema, el de la violencia de género, en un colectivo que se muestra especialmente vulnerable. 

Lary León ha compartido mesa de debate con Senada Halilcevic, vicepresidenta de Inclusión Europa y Maribel Campos, concejala del Ayuntamiento de Salamanca. 

Las tres profesionales han analizado la evidencia de que, sin tener en cuenta los órganos de gobierno de las entidades del Tercer Sector, son muy pocas las mujeres con discapacidad las que ocupan puestos de responsabilidad. 

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana