Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
Proyecto PRO

U-tad lanza el primer postgrado de animación en modalidad online

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (UTAD) lanza por primera vez un postgrado de animación en modalidad online. Se trata del postgrado ‘Rigging y Character Effects’, que también puede seguirse de forma presencial en la sede de UTAD.

U-tad lanza el primer postgrado de animación en modalidad online U-tad lanza el primer postgrado de animación en modalidad online | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 20/10/2017 a las 15:41 horas

Los estudiantes, entre los que se encuentran alumnos del Proyecto PRO, la escuela audiovisual de la Fundación Atresmedia para personas con discapacidad (en virtud del acuerdo suscrito por ambas entidades), se convertirán en expertos en estas materias.

Actualmente en el sector de la animación, uno de los profesionales más difíciles de encontrar es el ‘rigger’. Este profesional es el encargado de la creación del esqueleto de los personajes y props para que puedan ser animados, así como debe reunir conocimientos y habilidades técnicas con aptitudes y destrezas artísticas.

Las clases online se pueden seguir en tiempo real en el mismo horario que las clases in situ, para que los estudiantes tengan la posibilidad de interactuar directamente con los profesores. Este postgrado se imparte los viernes de 16.30 a 21.30 y los sábados de 09.00 a 14.00. Asimismo, aquellos alumnos que no puedan conectarse a la hora que se imparte la materia, tienen acceso a cada sesión durante la semana.

El programa, que cuenta con profesionales de producciones nacionales, formará al alumno en procesos técnicos y artísticos del desarrollo y la construcción de personajes 3D. Desde el modelado y el ‘rigging’, hasta la simulación de telas, pelo y músculos, dotarán al alumno de las herramientas para construir personajes destinados a proyectos audiovisuales, cinematográficos, televisivos o publicitarios.

Los alumnos, además de formarse en un perfil con alta demanda, pero con pocos profesionales, tienen la oportunidad de hacer prácticas en Ilion Animation Studios (Planet 51) para conocer cómo se trabaja en un entorno real.

Para más información, visita este vídeo o envía un email a: info@u-tad.com

 

Cerrar ventana
Cerrar ventana