Te Toca superdestacado Te Toca! | Foto: Fundación Atresmedia
FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Escucha y participación

Consciente de la relevancia de los jóvenes en la sociedad actual y de su potencial creativo, la Fundación Atresmedia creó en 2012 Te Toca!, un proyecto de escucha y participación que pretende acercar una realidad social a los jóvenes, así como promover su sensibilización y movilización a la acción.
Se articula mediante un concurso online en el que jóvenes de 12 y 16 años tienen la oportunidad de presentar sus ideas. En 2012 se les planteó un problema medioambiental: ¿Cómo generar menos basura? En 2013 como para la Fundación es el `Año de la Educación’ se les pidió que enviaran unas propuestas que respondieran a la siguiente premisa: ¿Cómo mejorarías el ambiente escolar?