Gracias a vuestros votos tenemos a los tres finalistas de la 'Petición al mundo adulto' Te Toca 2014. Los participantes han tenido que enviar una 'Propuesta Personal' respondiendo a la pregunta ¿Cómo se puede mejorar la educación?

Desde la Fundación Atresmedia hemos querido que  todos los jóvenes tengan el altavoz que les permita contar aquello que les preocupa y ofrecer sus propias soluciones con Te Toca!

Los finalistas son:

- El primer finalista ha sido Cristina García del Saz con su petición 'Tú cuentas, ¿me acompañas?' , que ha obetido 5354 votos. En su proyecto pide a los profesores que acompañen a los alumnos para que ninguno pase por la situación de fracaso escolar.

- El segundo finalista ha sido Andrés Serrano Duque con su petición 'Los sin beca' , que ha obtenido 3652 votos. En su proyecto refleja las dificultas de acceder a las becas debido a los ajustes que realizan en educación.

-El tercer finalista ha sido Melva Iglesias Castro con su petición 'Una mente brillante' , que ha obtenido 3447 votos. En su proyecto muestra el futuro incierto de los jóvenes y pide al mercado laboral tenga en cuenta la excelencia académica.

Estos tres finalistas se unen a otros 7 elegidos por la Fundación Atresmedia hasta completar los 10 finalistas. La Fundación Atresmedia reducirá a 7 finalistas por cada categoría , un jurado compuesto por jóvenes, reducirá a 6 los finalistas por categoría y finalmente un  jurado adulto decidirá los 3 ganadores por categoría.

¡Enhorabuena Cristina García del Saz, Andrés Serrano Duque, Melva Iglesias Castro!