• Síguenos en
FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Te Toca! y Te Toca Junior

Consciente de la relevancia de los jóvenes en la sociedad actual y de su potencial creativo, la Fundación Atresmedia creó en 2012 Te Toca!, un proyecto de escucha y participación que pretende acercar una realidad social a los jóvenes, así como promover su sensibilización y movilización a la acción.

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 05/06/2014 a las 13:09 horas

Se articula mediante un concurso online en el que jóvenes de 12 y 16 años tienen la oportunidad de presentar sus ideas. En 2012 se les planteó un problema medioambiental: ¿Cómo generar menos basura? En 2013 como para la Fundación es el `Año de la Educación’ se les pidió que enviaran unas propuestas que respondieran a la siguiente premisa: ¿Cómo mejorarías el ambiente escolar?

TE TOCA! quiere incentivar el emprendimiento social, ayudando a los jóvenes a desarrollar sus propuestas y  a darles visibilidad, de forma que se conviertan en referente para otros jóvenes. Este concurso pasa por diversas fases de selección donde un jurado juvenil y otro adulto, valoran cada propuesta hasta deliberar los ganadores en cada categoría.

PROPUESTA PERSONAL:

A través de un formulario, los jóvenes pueden plantear su propuesta y en caso de resultar ganadores, reciben asesoramiento de expertos y una ayuda económica para poner en marcha su propuesta.

PETICIÓN AL MUNDO ADULTO:

En esta categoría los jóvenes, tienen que dirigir su propuesta a la administración, instituciones, empresas, colegios u otro tipo de organizaciones, a los que pedirán de una forma original y constructiva  que tomen las medidas necesarias para mediante un vídeo conseguir mejorar el tema que se les plantea.

De igual manera existe una versión para los más pequeños, donde se pretende que los niños se sientan parte activa y responsable de la sociedad.

TE TOCA! JUNIOR es un proyecto dirigido a niños de 6 a 11 años diseñado para que expresen sus ideas y  a través de sus iniciativas conciencien a los adultos en  determinados problemas, involucrándoles en su solución. Al igual que su versión para adolescentes, que se desarrolla a través del formato concurso y una temática anual, los niños podrán fomentar cambios en su entorno mediante la elaboración de spots. Se trata de mensajes protagonizados por ellos mismos que de una manera amable puedan contribuir  a crear modelos de referencia para toda la sociedad.

Ambas iniciativas cuentan con el  potencial de todos los soportes de comunicación  del Grupo Atresmedia, así como con la colaboración y asesoría de organizaciones expertas tanto en la temática tratada como en emprendimiento juvenil.

Los objetivos de ‘Te Toca’ son:

1. Incrementar la sensibilización en problemas relacionados con el tema que trata la Fundación anualmente.

2. Comprometer a los jóvenes con la problemática seleccionada.

Indicadores de éxito:

- El número de participantes registrados

- El número de vistias en la web

- El número de seguidores en Twitter y Facebook

El 50% de las propuestas presentadas tenían una puntuación superior a 7 sobre 10, según los criterios de evaluación.

- El número de jóvenes implicados en la ejecución del Proyecto.

Galería de vídeos
Ver vídeo ver el video