“El mejor premio que obtuve en mi vida fue terminar la escuela y en eso creo que nos podemos parecer. Depende de ti, piensa en tu futuro”, nos cuenta María León en la campaña Voy a terminar la escuela #YoAcaboElCole.

Voy a terminar la escuela surge en respuesta a los resultados del estudio Inserción en la escuela española del alumnado inmigrante iberoamericano, realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)  entre los años 2009 y 2011, en el que se identificaba la falta de motivación como una de las principales causas, junto a otras, de las altas cifras de deserción escolar temprana entre los jóvenes estudiantes en España.

Puesta en marcha por la OEI y Fundación Especial Caja Madrid, con la colaboración de la Fundación VOCES, a la que pertenecen los artistas, la campaña pretende contribuir a reducir estas cifras de abandono escolar, reforzando el compromiso personal de los estudiantes de secundaria con sus estudios.