CAMPAÑA 'VOY A TERMINAR LA ESCUELA'

María León: "El mejor premio que obtuve en mi vida fue acabar la escuela"

La actriz María León, junto al también actor Eloy Azorín y el músico Macaco, protagonizan la iniciativa Voy a terminar la escuela que busca animar a los estudiantes de secundaría a continuar sus estudios, resaltando la importancia que la educación ha tenido en su camino hacia el éxito profesional.

María León: El mejor premio que obtuve en mi vida fue acabar la escuela ver el video

Fundación Antena 3  |  Madrid  | Actualizado el 03/07/2013 a las 17:14 horas

“El mejor premio que obtuve en mi vida fue terminar la escuela y en eso creo que nos podemos parecer. Depende de ti, piensa en tu futuro”, nos cuenta María León en la campaña Voy a terminar la escuela #YoAcaboElCole.

Voy a terminar la escuela surge en respuesta a los resultados del estudio Inserción en la escuela española del alumnado inmigrante iberoamericano, realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)  entre los años 2009 y 2011, en el que se identificaba la falta de motivación como una de las principales causas, junto a otras, de las altas cifras de deserción escolar temprana entre los jóvenes estudiantes en España.

Puesta en marcha por la OEI y Fundación Especial Caja Madrid, con la colaboración de la Fundación VOCES, a la que pertenecen los artistas, la campaña pretende contribuir a reducir estas cifras de abandono escolar, reforzando el compromiso personal de los estudiantes de secundaria con sus estudios.