Una decena de profesionales pertenecientes a diversos colectivos y ámbitos del mundo de la educación integran el equipo de especialistas que asesorará a la Fundación Atresmedia en el diseño de las acciones que emprenderá en 2015 para impulsar la Formación Profesional (FP).

La Fundación ha celebrado en la sede de ATRESMEDIA la primera reunión del Grupo de Expertos, que supone el punto de partida de este equipo de trabajo para explorar las posibilidades que brinda la FP para fomentar el empleo juvenil. Asimismo, el desarrollo de campañas, acciones y eventos que contribuyan al reconocimiento de la FP ha sido otros de los ejes principales de la reunión.

El nuevo órgano técnico-consultivo está compuesto por: Jesús Núñez Velázquez, presidente de la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de la CEOE; Mariano Jabonero, director del Área de Educación de la Fundación Santillana; Soledad Iglesias Jiménez, subdirectora general de Orientación y Formación Profesional, Dirección General de Formación Profesional (MECD); Javier Doval, coordinador general de PINARDI (Federación Plataformas Sociales); Juan José Barrera Cerezal, director de Responsabilidad Social Empresarial, GSD (Gredos San Diego); Juan José Juárez, senior project manager de la Fundación Bertelsmann; Juan Carlos Rodríguez, investigador de Analistas Socio-Políticos y profesor asociado de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid; Raúl Martínez Ramón, jefe de estudios y coordinador de Proyectos Internacionales-IES Puerta Bonita; Ana S. Juárez, periodista y Carmen Bieger Morales, directora de la Fundación Atresmedia.

Este Grupo de Expertos se suma a un equipo multidisciplinar de especialistas que desde 2013 asesora a la Fundaciónen todas las iniciativas que ha puesto en marcha en materia educativa, consciente de que la Educación es uno de los asuntos que más preocupa y afecta a la sociedad.

La Fundación Atresmedia, constituida en 2005, es una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente que tiene como objetivo  facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. Presta también una atención muy especial a los niños hospitalizados y a jóvenes con discapacidad y cada año promueve la sensibilización y movilización a la  acción en torno a una temática y desde 2013 dedica todos sus esfuerzos a la Educación.