ACCIÓN PARA APOYAR EL PLAN DE AYUDA ESCOLAR DE CRUZ ROJA

‘Pasa la Bola’ recauda más de 200.000 euros

'Pasa la Bola', la acción solidaria puesta en marcha por la Fundación Vodafone España en colaboración con la Fundación Atresmedia, finaliza con una recaudación total de 207.406,30 euros;  200.000 conseguidos mediante la iniciativa “Pasa la Bola” y el resto a través de otras formas de participación.

  • Antena 3 Noticias: 'Pasa la Bola' recauda más de 200.000 euros
  • 'Pasa la Bola', la acción solidaria puesta en marcha por la Fundación Vodafone España en colaboración con la Fundación Atresmedia, finaliza con una recaudación total de 207.406,30 euros; 200.000 conseguidos mediante la iniciativa “Pasa la Bola” y el resto a través de otras formas de participación.
  • antena-noticias-pasa-bola-recauda-mas-200000-euros
Antena 3 Noticias: Pasa la Bola recauda más de 200.000 euros ver el video
  • laSexta Noticias: 'Pasa la Bola' recauda más de 200.000 euros
  • 'Pasa la Bola', la acción solidaria puesta en marcha por la Fundación Vodafone España en colaboración con la Fundación Atresmedia, finaliza con una recaudación total de 207.406,30 euros; 200.000 conseguidos mediante la iniciativa “Pasa la Bola” y el resto a través de otras formas de participación.
  • lasexta-noticias-pasa-bola-recauda-mas-200000-euros
laSexta Noticias: Pasa la Bola recauda más de 200.000 euros ver el video

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 21/03/2014 a las 16:13 horas

Durante las tres semanas en las que se ha llevado a cabo esta campaña solidaria más de 365.000 usuarios, clientes de Vodafone o no, han participado ya sea descargándose la aplicación, realizando el reto de la misma o pasándose la bola. Los ciudadanos también han podido colaborar  donando dinero a través de los canales alternativos dispuestos por Cruz Roja (SMS  con la palabra “bola” al 28092, transferencia bancaria, en el teléfono de Cruz Roja 902 22  22 92 y en www.cruzroja.es).

Los fondos  se destinarán íntegramente al Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja, que apoya a la infancia más desfavorecida en su desarrollo, acompañándoles en la realización de sus tareas escolares, motivando el estudio y garantizando una merienda saludable.

ATRESMEDIA, a través de sus cadenas principales Antena 3 y laSexta y de sus emisoras de radio Onda Cero y Europa FM animaron a los espectadores a “pasarse la bola”. Además, los principales presentadores de radio y televisión se hicieron eco, tanto en programas como en informativos, de la campaña solidaria.

La “primera bola” se lanzó el 5 de marzo, en directo, desde EL HORMIGUERO 3.0 en Antena 3. Las hormigas Trancas y Barrancas, con su habitual sentido del humor,  fueron las encargadas de explicar a los espectadores la forma de descargarse la aplicación y otros detalles de esta acción solidaria.

El balance de la acción ha sido valorado muy positivamente por las tres entidades al haber superado ampliamente los objetivos inicialmente marcados.

“En la Fundación Vodafone trabajamos para contribuir al impulso de la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables. Estamos muy orgullosos de esta iniciativa para colaborar con el Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja a través del desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles ya que ha tenido un éxito de participación muy por encima del esperado. En nombre de la Fundación Vodafone España, gracias a todos los participantes”, comenta Francisco Román, Presidente de la Fundación Vodafone España.

“La infancia es uno de los objetivos prioritarios del Llamamiento de ayuda  ‘Ahora + que Nunca’ frente la crisis, especialmente los niños y niñas que viven en hogares pobres, y el plan de ayuda escolar es fundamental para promover la igualdad de oportunidades de la infancia y las familias en riesgo de exclusión social.” afirma Javier Senent, Vicepresidente de Cruz Roja.

“La Fundación ATRESMEDIA centra sus esfuerzos en proteger a la infancia y primera juventud -porque son los colectivos más vulnerables-, siempre desde una perspectiva amena y constructiva. Por eso esta acción encaja perfectamente en nuestra manera de hacer las cosas. Además, responde a nuestra preocupación por mejorar la educación y atender a los colectivos más desfavorecidos, conscientes de la importancia que tiene el seguimiento escolar en su desarrollo personal y educativo”, explica Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA.

El Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja

Los fondos recaudados a través de esta iniciativa solidaria, permitirán aumentar la atención de Cruz Roja con los niños, niñas y adolescentes que participan en el Plan de Ayuda Escolar, del que se beneficiaron en el 2013 más de 64.000 niños y niñas y más de 8.000 familias.

Las actuaciones recogidas en el Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo donde aprender técnicas de estudio o hacer seguimiento académico, así como a entregas de lotes de material escolar, ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico, entrega de meriendas, becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares. A su vez, complementarán un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.

CRUZ ROJA ESPAÑOLA, fundada en 1864, tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente al trabajo de sus más de 200.000 voluntarios. Las acciones de Cruz Roja Española con la infancia abarcan un amplio abanico de intervención, que incluye la protección y atención a la infancia en situación de riesgo o dificultad social, así como la promoción de la participación de niños, niñas y jóvenes y apoyo al ejercicio de sus derechos.

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Participa en proyectos de innovación tecnológica nacionales y europeos, dirigidos a investigar nuevas aplicaciones de las comunicaciones móviles que faciliten la vida a personas dependientes, mayores y enfermos crónicos. Promueve diversos programas de formación con diversas Universidades españolas dirigidos a la investigación y la excelencia docente en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Además otros objetivos, como son la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones, cursos y seminarios. www.fundacionvodafone.es

La Fundación  ATRESMEDIA se fundó en 2005. Es una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente. Su objetivo principal es que los  niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. La Fundación presta también una atención muy especial a los niños hospitalizados y a jóvenes con discapacidad. Cada año promueve la sensibilización y movilización a la acción en torno a una temática. En 2014, siguiendo el asunto abordado en 2013, volverá a dedicar todos sus esfuerzos a la Educación. Una labor que concierne a todos y con la que se plantea conseguir implicar a toda la sociedad civil, mediante cada uno de sus proyectos.

 

Pasa la Bola recauda 200.000 euros De izquierda a derecha, Francisco Román, presidente de la Fundación Vodafone España, Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA, y Javier Senent, vicepresidente de Cruz Roja. | Foto: Atresmedia

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana