• Síguenos en
FUNDACIÓN ANTENA 3

Angy da el gran salto al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza para visitar a los niños hospitalizados de la mano de la Fundación Antena3

Los niños del hospital Miguel Servert de Zaragoza y del resto de los centros públicos aragoneses ya pueden disfrutar de FAN3, el canal de televisión de la Fundación Antena3 especialmente diseñado para los niños hospitalizados. La presidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi, el Consejero de Sanidad Ricardo Oliván y diferentes personalidades del hospital, acompañaron a la cantante y actriz Angy en su visita a los niños ingresados en este centro para dar la bienvenida al canal Fan3.

Fundación Antena 3  |  Madrid  | Actualizado el 12/04/2013 a las 11:51 horas

Gracias al convenio firmado por la Consejería y La Fundación Antena3 el pasado mes de noviembre del 2012, los centros sanitarios públicos de la Comunidad disfrutan ya del Canal FAN3 y de las diferentes acciones del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena3 encaminadas a hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital. El programa de visitas con famosos es una de esas acciones de este Programa que se desarrolla actualmente en cerca de 110 hospitales de toda España.

Angy recorrió algunas habitaciones y repartió cuentos y marcapáginas a los más pequeños y ya en el aula hospitalaria del centro compartió con los más jóvenes las anécdotas de su paso por la serie Física o Química y de sus saltos acuáticos en el programa Splash.

Que sonrían, también es urgente

La visita de famosos y rostros conocidos para los niños es una de las actividades que desarrolla la Fundación Antena 3 dentro de su Programa de Asistencia Hospitalaria, en el que centra gran parte de su labor para contribuir a que los niños atraviesen de una manera más amable y llevadera la situación que están viviendo. Estas visitas además, pretenden que los niños puedan pasar un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos, que sirven como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables como una alimentación sana, la importancia de la higiene dental o el fomento de la lectura. Hasta el momento, presentadores como Carlos Sobera o Jorge Fernández, actores como Juanjo Artero o Max Iglesias, y cantantes como Angy, Merche, David Civera y Carlos Baute, han compartido esta experiencia. Porque para la Fundación Antena3: QUE SONRÍAN, TAMBIÉN ES URGENTE.