VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
POR LA MEJORA EDUCATIVA

Apoyamos la 6ª carrera solidaria del COP

Participa en la 6ª edición de la carrera solidaria del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COP), con el patrocinio de la Fundación Atresmedia. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a promover proyectos de mejora educativa. Si deseas inscribirte entra aquí ¡Anímate!

VI Carrera Popular Psicología por la salud VI Carrera Popular Psicología por la salud | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 09/05/2017 a las 18:07 horas

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, con el patrocinio de la Fundación Atresmedia, han organizado la 6ª edición de la Carrera Popular Psicología por la Salud 2016, que tendrá lugar el sábado 20 de mayo, en un recorrido por el Campus de Somosaguas. Si deseas inscribiré entra en www.copmadrid.org

La carrera tiene carácter solidario y por ello los fondos recaudados con la inscripción se destinarán íntegramente a “promover la mejora del ambiente en el entorno escolar”. La Fundación Atresmedia, en virtud del acuerdo firmado con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, colabora activamente con todas las iniciativas que emprende el COP en ese contexto.

Tipo de pruebas
Como en ediciones anteriores, la carrera constará de dos pruebas. En la primera, destinada a los más pequeños, podrán participar niños y niñas de entre 8 y 12 años. El recorrido constará de 2,200 kilómetros y el pistoletazo de salida será a las 10.30.

La segunda, destinada a los adultos, tanto en categoría masculina como femenina, tendrá un recorrido de 6,600 kilómetros. Esta prueba comenzará a partir de las 11.00. Este año, los corredores contarán con chips que permitirán la medición de tiempos y la determinación del ritmo individual de carrera de cada participante.

Premios y trofeos
Los tres primeros clasificados de las categorías infantil masculina y femenina y  absoluta masculina y femenina se alzarán con sus correspondientes trofeos. También conseguirán trofeos la primera psicóloga y el primer psicólogo colegiados clasificados. Todos los niños que participen recibirán una medalla conmemorativa de su participación en la carrera. Además, cada uno de los corredores recibirá, al finalizar la carrera, un diploma personalizado de su participación. Asimismo, podrán disfrutar de una zona de avituallamiento y dispondrán de un área de masaje para después de la carrera.

La recogida del dorsal, de la bolsa del corredor y de la camiseta técnica oficial de la carrera, se realizará en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Punto de Atención al Colegiado (Cuesta San Vicente, 4 - 4ª planta), desde el lunes 8 de mayo hasta el viernes 19  de mayo inclusive.

Puedes ver un vídeo-resumen de la anterior edición de la carrera pinchando aquí