VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
OBJETIVO CONSEGUIDO

Las bolsas solidarias diseñadas por Julia Otero y Wyoming consiguen su objetivo

Los 90.000 euros recaudados por la venta de las 30.000 bolsas, se destinarán a beneficio de los niños hospitalizados.

Fundación Atresmedia Comunicación Noticias OBJETIVO CONSEGUIDO Las bolsas solidarias diseñadas por Julia Otero y Wyoming consiguen su objetivo Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA y Félix Fernández de Gabriel, director general de Casa del Libro. | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 13/05/2014 a las 18:37 horas

Julia Otero y Wyoming se han convertido en ilustradores por una buena causa. La periodista (Julia en la Onda, Ciudadanos) y el presentador y showman (El intermedio), se sumaron a la nueva acción solidaria de la Fundación Atresmedia en colaboración con Casa del Libro que consistía en la elaboración y venta de bolsas de tela decoradas con diseños creados para ese fin concreto.

Los 90.000 euros recaudados con la venta de las 30.000 bolsas se destinarán íntegramente  al  Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación dela Fundación Atresmedia, que llega a 125 centros de toda España.

Julia Otero ha señalado que “La solidaridad también es una medicina. Ha sido un placer ponerme a dibujar lo mejor que sé para que os guste esta bolsa con fines solidarios y poder, así, aportar un buen pellizco al Programa de Asistencia Hospitalaria”.

Por su parte, Wyoming ha asegurado  que “toda iniciativa que vaya dirigida a la difusión del libro y la cultura en general es siempre bienvenida y si además se hace con fines benéficos para ayudar a personas necesitadas, pues miel sobre hojuelas”.

Los dos reconocidos profesionales de Atresmedia han sido los autores de los dibujos estampados en las bolsas que se han vendido en las 34 librerías de Casa del Libro, repartidas por todo el país, y a través de  casadellibro.com. La cadena ha celebrado su 90º aniversario con esta  campaña de carácter social.

“En Casa del Libro estamos muy satisfechos por haber conseguido el objetivo,  y poder cerrar la conmemoración de nuestro 90º aniversario con una acción solidaria. Ha sido un proyecto llevado a cabo con mucha implicación e ilusión”, comenta Félix Fernández de Gabriel, director general de Casa del Libro.

Por su parte, Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, destaca “el gran despliegue” y “la involucración incondicional” de Casa del Libro en esta acción que “nos ha llenado de orgullo a todos los que trabajamos en la Fundación”. “Para nosotros es muy importante poder realizar más actividades en los hospitales, de tal forma que podamos llegar a más niños”,“Gracias a campañas como ésta, es posible llevar un poco de alegría e ilusión a los niños ingresados ”  dice Bieger.