VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
QUE SONRÍAN TAMBIÉN ES URGENTE

El Canal Fan3 amplía su horario de emisión al fin de semana

El Canal Fan3, es el primer canal de tv especialmente diseñado para niños hospitalizados y se emite en hospitales de toda España desde el 2007. A partir de este mes de Febrero, se amplía la emisión también al fin de semana para entretener e informar sobre el proceso que pueden estar pasando los niños de los centros hospitalarios con los que colabora la Fundación a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria.

FAN3 estrena nuevas series  de animación gracias a la colaboración de Elastic Rights FAN3 estrena nuevas series de animación gracias a la colaboración de Elastic Rights | Foto: Fundación Antena 3

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 09/05/2014 a las 12:42 horas

Hasta el momento, el canal sólo emitía de lunes a viernes para que el sábado y el domingo pudieran disfrutar de sus visitas y familiares, pero a petición de diferentes Centros y personal hospitalario, ampliamos la franja horaria de 9 a 10 de la noche e incluimos ese horario también durante el fin de semana. FAN3 pasa de emitir de 60 horas semanales a 91 horas, es decir, alrededor de unas 403 horas mensuales.

FAN3 es un canal único en España que aúna contenidos de entretenimiento –series, dibujos animados- con piezas educativas y relacionadas con la salud, materiales que promueven hábitos saludables e informan al niño de una manera amena y amable sobre el ámbito y los profesionales del hospital y contenidos que ayudan a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando, de una manera adaptada a su lenguaje para normalizar esta situación. Con la puesta en marcha de este Canal, inédito en España, la Fundación Atresmedia ha desarrollado otra forma de hacer televisión y ha puesto de manifiesto que el medio puede servir también para intentar que la estancia de los niños en los hospitales sea lo más llevadera posible y aliviarles de la inquietud que les produce estar hospitalizados.

En total, 13 horas diarias de programación infantil emitidas exclusivamente por FAN 3 en los hospitales con los que colabora la Fundación Atresmedia, que actualmente colabora con 120 hospitales de diferentes Comunidades Autónomas, de los cuales más de 90 emiten FAN3. Las secciones del canal FAN 3 están en continua renovación; asimismo, los rostros más emblemáticos de la cadena participan periódicamente para animar a los pequeños, tanto en las programaciones del canal como en las actividades que desarrolla la Fundación en los hospitales.

El canal es gratuito y sin publicidad. Los contenidos del canal FAN 3 están creados teniendo siempre en cuenta a quiénes van dirigidos: los niños y jóvenes hospitalizados. Por eso, sus dudas, curiosidades, anécdotas o pensamientos requieren una explicación especial que se identifique con su manera de pensar y de comprender lo que les está pasando en ese momento. Algunas de las productoras infantiles más prestigiosas han cedido sus contenidos para colaborar en esta misión de hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital. Todos los contenidos del canal están supervisados por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España.

Algunas secciones recientemente incorporadas, tienen como protagonistas a los propios niños que, a través de FAN3 comparten sus experiencias, consejos y aficiones (La Cámara Mágica del Hospital) e incluso sus obras literarias (Te Leo Mi cuento). El último estreno producido por la Fundación Atresmedia es El Doctore Felice, un médico peculiar y divertido experto en sentimientos que ayudará a los más pequeños a identificar y gestionar las diferentes emociones que pueden experimentarse de manera más intensa ante una situación de enfermedad y hospitalización.

Por otro lado, el Programa de Asistencia Hospitalaria está formado también por diferentes actividades y visitas encaminadas a hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital. Estas actividades son entre otras: El Día del libro, el Concurso de Dibujo, la celebración del día de la Discapacidad, el reparto de Calendarios hechos con dibujos de los niños ingresados y las visitas de personajes famosos (actores, presentadores, cantantes, ….) que cumplen por un lado el objetivo de distraerles (desconectarles por un momento de la situación en la que se encuentran estos niños y sus familiares) y además de inculcarles hábitos saludables a través del enorme poder prescriptor que tienen sus ídolos de la televisión.

Desde la Fundación Atresmedia contamos con la inestimable colaboración del personal de los diferentes hospitales para adecuar estas actividades a las necesidades de cada centro. Tosas nuestras acciones están encaminadas a entretener y normalizar la hospitalización. Estos momentos de desconexión y diversión que pretendemos crear reducen, en cierta medida y según los expertos,  las emociones negativas por un tiempo y  se convierten en recuerdos positivos que después utilizan los más pequeños  para superar estas situaciones que viven dentro del hospital. Los niños se sienten acompañados y protagonistas y nos consta además que produce también un efecto positivo entre los padres o familiares que acompañan al niño en el hospital, ya que les genera una corriente de optimismo y gratitud que, en muchas ocasiones también se traduce en un cambio de actitud frente los tratamientos, ante el propio niño y ante el personal sanitario. La ilusión y la alegría  forman parte de los tratamientos. Porque para la Fundación Atresmedia: QUE SONRÍAN, TAMBIÉN ES URGENTE.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas