ASISTENCIA HOSPITALARIA

Canal Fan3, de la Fundación ATRESMEDIA, recibe el Premio PRODÍS en la categoría Medios de Comunicación

Canal Fan3, de la Fundación ATRESMEDIA, ha recibido el Premio PRODÍS 2012-2013, en la categoría Medios de Comunicación, que  concede el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunicad de Madrid (CERMI).

premio prodís
Imagen de la gala de entrega del Premio PRODÍS el pasado mes de julio | Fundación Atresmedia

Los Premios PRODÍS distinguen  la labor que realizan tanto las personas como los distintos sectores en favor de la participación y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad. Además, sirven como instrumento de reconocimiento a la solidaridad demostrada por la sociedad con los objetivos defendidos por la alta representación institucional de todas las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid.

Este año el acto estuvo presidido por Leonor Pérez Lucas, secretaria general del CERMI Comunidad de Madrid; Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y Javier Font, presidente del CERMI Comunidad de Madrid.

Para Fermosel, los premiados de esta novena edición son “un ejemplo a seguir por su tesón, entrega,  dedicación  y afán de superación”. Asimismo destacó  como pediatra la importante labor que realiza Fan3 al  informar al niño hospitalizado sobre la situación por la que está atravesando de una manera amena adaptada en su lenguaje para aliviar así el estrés que puede producir en los más pequeños el ingreso hospitalario.

Lary León, responsable del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación ATRESMEDIA y directora de Fan3,  recogió el premio e hizo una mención especial al personal de pediatría de los centros hospitalarios, al trabajo y apoyo del Colegio Oficial de Psicólogos y la Asociación Española de Pediatría que supervisan el canal y al cariño y dedicación de los personajes populares que colaboran tanto en los contenidos del canal como en las diferentes visitas que coordina la Fundación.

Finalmente agradeció al CERMI este reconocimiento que supone un impulso para seguir trabajando con los niños hospitalizados porque para la Fundación que sonrían, también es urgente.

Fan3 es un canal de televisión gratuito y sin publicidad especialmente diseñado para niños hospitalizados que aúna contenidos de entretenimiento –series, dibujos,

amena. Los contenidos de Fan3 están supervisados por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos y  se emite en más de 100 hospitales de toda España, y acompaña a más de cien mil niños, niñas y jóvenes al año.

Fan3 forma parte del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación ATRESMEDIA junto a las visitas de famosos, concursos y actividades que tienen como objetivo entretener, informar y normalizar el proceso de la enfermedad y la hospitalización. Algunos  contenidos del canal y determinadas  acciones realizadas con los niños ingresados estás dirigidas a concienciar a los más pequeños sobre la  integración de las personas con capacidades diferentes.

La Fundación ATRESMEDIA, que tiene como objetivo principal facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses, dedica desde el 2005 una atención muy especial a los niños hospitalizados a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria. Llega a 115 centros de toda España y cuenta también con diferentes actividades, y visitas con famosos encaminadas a entretener y normalizar la hospitalización y amortiguar, en la medida de lo posible, la ruptura evolutiva y formativa del niño durante su ingreso.

Fundación ATRESMEDIA | Madrid | Actualizado el 11/07/2018 a las 14:18 horas