VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASISTENCIA HOSPITALARIA

La cantante Angy colabora con la Fundación ATRESMEDIA en su mercadillo para Fans

Su ropa, sus zapatos, bisutería, cosas nuevas y que ya ha usado, discos firmados… Angy quiere compartirlo con todos sus fans este próximo sábado 7 de septiembre en un céntrico hotel de Barcelona.

Angy Fernández Fundación ATRESMEDIA | Foto: Fundación ATRESMEDIA

Fundación ATRESMEDIA  |  Madrid  | Actualizado el 04/09/2013 a las 11:29 horas

Parte de los beneficios de este particular mercadillo, serán destinados por  decisión expresa de la cantante y actriz al Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia. Desde 2008 Angy se ha mostrado muy comprometida con la Fundación Atresmedia colaborando en nuestras campañas sobre los Derechos del niño y apoyando activamente en nuestra labor con los niños hospitalizados. Además de participar en varios concursos solidarios para recaudar fondos para realizar actividades con los hospitales con los que colabora la Fundación, Angy ha colaborado en las secciones del Canal FAN3 especialmente diseñado para niños hospitalizados y ha llevado su música y su alegría a las habitaciones de los niños ingresados en Zaragoza y en Madrid.

Un día antes de su mercadillo solidario, la cantante asistirá al hospital San Juan de Dios de Barcelona para colaborar en un taller de radio con adolescentes ingresados organizado por la Fundación Atresmedia y Onda Cero.

Desde su puesta en marcha en 2006, el Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia tiene como objetivo hacer más agradable la estancia de los niños hospitalizados y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles la enfermedad y la hospitalización a través de diversas actividades, visitas con famosos y un canal de tv diseñado especialmente para los niños que están en el hospital. FAN3 aúna contenidos de entretenimiento con información sanitaria y hospitalaria adaptada a su lenguaje, que de una manera amable y amena les informa del proceso por el que están pasando. Todos los contenidos del Canal FAN3 están supervisados por el Colegio Oficial de Psicólogos y la Asociación Española de Pediatría.

La Fundación colabora actualmente con más de 115 hospitales de diferentes C.C.A.A.  llegando a más de cien mil niños al año.

Desde la Fundación Atresmedia contamos con la inestimable colaboración del personal de los diferentes hospitales para adecuar estas actividades a las necesidades de cada centro. Tosas nuestras acciones están encaminadas a entretener y normalizar la hospitalización. Estos momentos de desconexión y diversión que pretendemos crear reducen, en cierta medida y según los expertos, las emociones negativas por un tiempo y se convierten en recuerdos positivos que después utilizan los más pequeños para superar estas situaciones que viven dentro del hospital. Los niños se sienten acompañados y protagonistas y nos consta además que produce también un efecto positivo entre los padres o familiares que acompañan al niño en el hospital, ya que les genera una corriente de optimismo y gratitud que, en muchas ocasiones también se traduce en un cambio de actitud frente los tratamientos, ante el propio niño y ante el personal sanitario. La ilusión y la alegría forman parte de los tratamientos. Porque para la Fundación Atresmedia:

QUE SONRÍAN, TAMBIÉN ES URGENTE