POR SU LABOR EN LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Carmen Bieger y Lary León, TOP 100 Mujeres Líderes 2014

Carmen Bieger y Lary León entran en la lista de las Top 100 Mujeres Líderes en España 2014 en la categoría de Tercer Sector y Emprendedoras y Revelación, respectivamente. La directora y coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia forman parte de esta nómina de mujeres relevantes por su labor dentro de esta entidad sin ánimo de lucro que, desde el año 2005, trabaja por el bienestar, formación y sensibilización social de niños y adolescentes.

Carmen Bieger y Lary León, TOP 100 Mujeres Líderes 2014 Carmen Bieger y Lary León, TOP 100 Mujeres Líderes 2014 | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 24/06/2015 a las 17:42 horas

Un centenar de mujeres de los diferentes ámbitos de la sociedad española han sido reconocidas como las Top 100 Mujeres Líderes entre más de 500 candidatas.

Este ranking, que ha cumplido este año su 4ª edición,  pone en valor el talento femenino con el objetivo de favorecer el debate y la reflexión sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad y dar voz a las mujeres referentes en la cultura, la política, la dirección empresarial, la ciencia o la tecnología.

Las TOP 100 Mujeres Líderes en España,  iniciativa impulsada por la plataforma Mujeres y Cia, se encuadra en 10 campos profesionales, de sectores tan dispares como el cine, la política, el deporte, la investigación, la comunicación o la empresa. En esta edición también han sido seleccionadas Amaya Valdemoro, Soledad Lorenzo o Blanca Portillo (en la categoría de Cultura, Ocio y Deporte); Purificación García y Esther Koplowitz (como empresarias); Montse Domínguez, Irene Villa y Maruja Torres (en medios), o Celia Amorós y Laura Freixas (como pensadoras).

El Jurado, compuesto por 50 miembros representantes de distintos sectores económicos y sociales, ha evaluado casi 500 perfiles de mujeres profesionales, y ha elegido a las ganadoras en base a criterios de trayectoria, logros, valores personales, valores profesionales o aportes a la sociedad.

El nombre de las ganadoras se dio a conocer el pasado 17 de junio durante una gala en el Auditorio Campus Repsol de Madrid. Todas las elegidas por primera vez se unen a las cerca de 200 mujeres seleccionadas en ediciones anteriores,  como es el caso de Carmen Bieger, y se incorporarán a un grupo de trabajo con acceso a diversas actividades que se programan a lo largo del año para dar voz al papel de la mujer en puestos de responsabilidad. Estas actividades incluyen desayunos temáticos, Think Tanks y eventos para favorecer el networking.