ORGANIZADO UNA INSTITUCIÓN MIEMBRO DEL GRUPO BANCO MUNDIAL

Carmen Bieger participa en un encuentro de mujeres líderes en España

Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, ha formado parte del evento ‘Spanish Women in Leadership’, organizado por Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), la institución miembro del Grupo Banco Mundial. El objetivo del encuentro fue reunir a un grupo de ejecutivas españolas de diversos sectores, tanto público como privado, para intercambiar experiencias y opiniones sobre cómo triunfar en el ámbito del trabajo.

Carmen Bieger participa en un encuentro de mujeres líderes en España
Carmen Bieger participa en un encuentro de mujeres líderes en España | MIGA

Keiko Honda, vicepresidenta ejecutiva y directora general del Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), visitó Madrid para reunirse con inversores del sector privado y funcionarios gubernamentales. Durante su primera visita oficial a Madrid, Honda también organizó una recepción para mujeres líderes españolas (‘Spanish Women in Leadership’) tanto del ámbito público y privado.

Honda estuvo acompañada por la directora legal de MIGA, Aradhana Kumar-Capoor, y la gerente del sector financiero, Olga Sclovscaia. Todas ellas consideraron que era una buen momento para reunir a un grupo de ejecutivas españolas de diferentes sectores e intercambiar opiniones sobre cómo triunfar en el ámbito del trabajo, así como en la vida cotidiana. Las invitadas compartieron historias inspiradoras sobre los riesgos que tuvieron que tomar para lograr su camino.

El evento tuvo muy buena acogida, con más de 40 participantes, entre las que además de Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, se encontraban: Ángeles Santamaria, directora de Iberdrola España; Elena Pisonero, presidenta de HISPASAT; Nathalie Picquot, directora de Twitter España; Arantxa Alonso, directora de Xmoba; Arantza Ezpeleta, directora general de tecnología e innovación de ACCIONA; Assunta Jiménez-Ontiveros, directora relaciones exteriores de CHANEL; Begoña Villacís, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid; Helena Lapeyra, socia responsable de energía en el área de consulting de PwC; María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigación del Cáncer; Rosa Martínez, miembro del Congreso de los Diputados, entre otras.

MIGA se creó en 1988 como parte del Grupo Banco Mundial para promover la inversión extranjera directa en las economías emergentes mediante ayuda para mitigar los riesgos derivados de las restricciones a la transferencia de dinero y la conversión de monedas, el incumplimiento de contratos por los Gobiernos, la expropiación, y la guerra y los disturbios civiles, y productos de mejora del crédito para inversionistas y prestamistas privados.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 11/07/2018 a las 12:47 horas