TOP 100 MUJERES LÍDERES DE ESPAÑA

Carmen Bieger, Top 100 Honoraria por su labor en la Fundación Atresmedia

Carmen Bieger se convierte en Top 100 Honoraria. Durante tres ediciones la  directora de la Fundación Atresmedia ha formado parte de la lista de las Top 100 Mujeres Líderes de España en la categoría `Tercer Sector’ por su labor dentro de esta entidad sin ánimo de lucro que, desde el año 2005, trabaja por el bienestar, formación y sensibilización social de niños y adolescentes. A partir de ahora, y por votación del jurado, pasa a ser Honoraria, junto a mujeres tan relevantes como Ana Botín, Irene Villa o Pilar Jericó.

Top 100 Mujeres Líderes Top 100 Mujeres Líderes | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 29/06/2016 a las 15:42 horas

En este ranking, que ha cumplido este año su 5ª edición,  un  centenar de mujeres de diferentes ámbitos han sido reconocidas como las Top 100 Mujeres Líderes entre más de 500 candidatas. Esta clasificación pone en valor el talento femenino con el objetivo de favorecer el debate y la reflexión sobre el papel de la mujer en la  sociedad y dar voz a las mujeres referentes en la cultura, la política, la dirección empresarial, la ciencia o la tecnología.

De Atresmedia, junto a Carmen Bieger también ha sido elegidas Ana Porto (Directivas) y Susanna Griso, Julia Otero, Cristina Pardo y Sandra Sabatés (Medios de Comunicación)

Las TOP 100 Mujeres Líderes en España,  iniciativa impulsada por la plataforma Mujeres y Cia, se enmarca en 10 campos profesionales, de sectores tan diversos como el cine, la política, el deporte, la investigación, la comunicación o la empresa. En esta edición también han sido seleccionadas Elena González Blanco, Guadalupe Sabio o Mercedes Unzueta (en la categoría de Investigadoras y Académicas); Garbiñe Muguruza, Mabel Lozano o Gema Hassen-Bey (en la categoría de Cultura, Ocio y Deporte); Belén Barreiro, Laura Rojas-Marcos o Margarita Alonso (como pensadoras) o Purificación García, Inés Juste o Nieves Segovia (empresarias).

El jurado, compuesto por 50 miembros representantes de distintos sectores económicos y sociales, ha evaluado casi 500 perfiles de mujeres profesionales, y ha elegido a las ganadoras en base a criterios de trayectoria, logros, valores personales, valores profesionales o aportes a la sociedad.

El nombre de las ganadoras se dio a conocer el pasado 23 de junio durante una gala en el Auditorio Campus Repsol de Madrid. Todas las elegidas por primera vez se unen a las cerca de 250 mujeres seleccionadas en ediciones anteriores, como es el caso de Carmen Bieger, y se incorporarán a un grupo de trabajo con acceso a diversas actividades que se programan a lo largo del año bajo la dirección de Mercedes Wullich, fundadora de la iniciativa.