VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
POR LA MEJORA DEL AMBIENTE ESCOLAR

La VI Carrera Popular ‘Psicología por la Salud’ se consolida

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COP) y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, con el patrocinio de la Fundación ATRESMEDIA, organizaron la VI Carrera Popular Solidaria. Psicología por la Salud 2017, que se celebró el 20 de mayo en el Campus de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón), con gran éxito de convocatoria.

La VI Carrera Popular ‘Psicología por la Salud’ se consolida La VI Carrera Popular ‘Psicología por la Salud’ se consolida | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 25/05/2017 a las 15:14 horas

La carrera tiene carácter solidario y los fondos recaudados se destinarán íntegramente a “promover la mejora del ambiente en el entorno escolar”. La Fundación Atresmedia, en virtud del acuerdo firmado con el COP, colabora activamente con esta iniciativa. Una representante de la Fundación Atresmedia, entregó uno de los trofeos. Como en anteriores ediciones, la carrera constó de dos pruebas.

La primera prueba estaba destinada a los más pequeños, de entre 8 y 12 años de edad, y su recorrido fue de 2,200 km. La segunda prueba, dirigida a los adultos, tanto en categoría masculina como femenina, tuvo un recorrido de 6,600 km.

El pistoletazo de salida de ambas carreras corrió a cargo de Nieves Rojo, decana de la Facultad

PREMIOS Y TROFEOS
Los tres primeros clasificados de las categorías infantil masculino y femenina, sénior masculino y sénior femenino recibieron sus correspondientes trofeos. Además, también recibieron trofeos el primer psicólogo y la primera psicóloga colegiados, y todos los niños que participaron en la carrera recibieron una medalla conmemorativa de su participación. Además cada uno de los corredores recibió, al finalizar la carrera, un diploma personalizado de su participación.Los ganadores de esta VI fueron:
Categoría Infantil Femeninao Primera clasificada: Dª Julia Maroto Herranzo Segunda clasificada: Dª Candela Molina Marotoo Tercera clasificada: Dª Teresa Abella González.
Categoría Infantil Masculinao Primer clasificado: D. Pablo García Gonzálezo Segundo clasificado: D. Diego González-Garzón Garcíao Tercer clasificado: D. Jaime Fernández de Prado.
Categoría Sénior Femeninao Primera clasificada: Dª Irene Martín Álvarezo Segunda clasificada: Dª Marta Fresno Jiménezo Tercera clasificada: Dª Marina Martín Muñozo Mejor colegiada: Dª Marta Santacreu.
Categoría Sénior Masculinao Primer clasificado: D. Antonio Cerezo Lópezo Segundo clasificado: D. Pedro Fernando Muñoz Hernándezo Tercer clasificado: D. Alberto Alda Cosano,o Mejor colegiado: D. José Alberto Tabernero.

La entrega de premios corrió a cargo de  Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Nieves Rojos, Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid; Isabel Gallo, responsable de Comunicación de la Fundación Atresmedia; Fernando Chacón, Decano del Colegio; María Antonia Álvarez-Monteserín y María del Rocío Gómez, secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio.

Los corredores contaron con chips que les permitieron la medición de tiempos y la determinación del ritmo individual de carrera de cada participante. La organización habilitó una zona infantil, donde los niños y niñas realizarán juegos, puzles, y talleres que hicieron disfrutar a los más pequeños.Al finalizar la carrera y la entrega de premios el grupo de estudiantes se realizó una clase de zumba impartida por dos monitores desde el escenario donde participaron numerosos asistentes a la carrera.