A FAVOR DE MEJORAR EL AMBIENTE ESCOLAR

La V Carrera Popular Psicología por la Salud revalida su éxito

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COP) y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, con el patrocinio de la Fundación ATRESMEDIA, organizaron la V Carrera Popular Solidaria. Psicología por la Salud 2016, que se celebró el 21 de mayo en el Campus de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón), con gran éxito de convocatoria.

La V Carrera Popular Psicología por la Salud revalida su éxito Carmen Bieger (tercera por la izquierda), tras la entrega de premios de la carrera solidaria | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 31/05/2016 a las 18:09 horas

La carrera tiene carácter solidario y los fondos recaudados se destinarán íntegramente a “promover la mejora del ambiente en el entorno escolar”. La Fundación Atresmedia, en virtud del acuerdo firmado con el COP, colabora activamente con esta iniciativa. La directora de la Fundación, Carmen Bieger, entregó uno de los trofeos.

La carrera constó de dos pruebas. La primera estaba destinada a los más pequeños, de entre 8 y 12 años, y su recorrido fue de 2,200 km. La segunda prueba, dirigida a los adultos, tanto en categoría masculina como femenina, tuvo un recorrido de 6,600 km.

El pistoletazo de salida de ambas carreras corrió a cargo de Nieves Rojo, decana de la Facultad de Psicología de la UCM.

Los tres primeros clasificados de las categorías infantil masculino y femenina, sénior masculino y sénior femenino recibieron sus correspondientes trofeos. También recibieron trofeos el primer psicólogo y la primera psicóloga colegiados, y todos los niños que participaron en la carrera recibieron una medalla conmemorativa de su participación. Además cada uno de los corredores recibió, al finalizar la carrera, un diploma personalizado de su participación.

Los ganadores de esta edición fueron:

Categoría Infantil Femenina:
Primera clasificada: Marta Fresno
Segunda clasificada: Teresa  Abella
Tercera clasificada: Silvia González

Categoría Infantil Masculina:

Primer clasificado: Pablo García
Segundo clasificado: Miguel Sanz
Tercer clasificado: Miguel Guitart

Categoría Sénior Femenina:

Primera clasificada: Dª Mara Santacreu
Segunda clasificada: Dª Lorena Acosta
Tercera clasificada: Dª Laura Boo
Mejor colegiada: Dª Esther Martín

Categoría Sénior Masculina:
Primer clasificado: D. Daniel King
Segundo clasificado: D. Iván Muñoz
Tercer clasificado: D. Carlos OteroMejor colegiado: D. José Benito Serrano

La entrega de premios corrió a cargo de Ignacio Bolaños, vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Psicología de la UCM; Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia; Ana Barrón, secretaria de la Facultad de Psicología de la UCM; Fernando Chacón, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y María del Rocío Gómez, secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Todos los participantes, familiares y animadores que asistieron pudieron visitar la Unidad Móvil de la campaña “Drogas o tú”, que ha puesto en marcha la dirección general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Asimismo, un grupo de alumnos de la Facultad de Psicología de la UCM aprovechó la carrera para poner en marcha un proyecto de Psicología Comunitaria y prepararon actividades que realizaron durante la carrera: colocación de las pancartas, mesa con folletos, carteles donde compartir la experiencia de la carrera...)