Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

Cerca de 8.000 personas participan en la 3ª carrera solidaria 'Corre por el niño'

La 3ª edición de la carrera popular 'Corre por el niño' se celebró Cerca de 8.000 personas participaron e hicieron posible que se pudieran recaudar alrededor de 80.000 euros que irán destinados a investigar y potenciar hábitos saludables.

Carrera 'Corre por el niño' Salida de la carrera 'Corre por el niño' | Foto: Hospital Niño Jesús

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 28/10/2013 a las 13:15 horas

El Parque de El Retiro ha acogido un año más a los participantes en la III edición de Corre por el Niño, en esta ocasión batiendo un record absoluto de asistencia. Cerca de 8.000 personas inundaron el Paseo de Coches del parque madrileño. Se trata de una jornada divertida y deportiva pensada para que todos sean ganadores y los más pequeños sean conscientes de los esfuerzos tienen recompensa. Novecientos niños menores de 12 años han recibido de las manos de profesionales del Hospital Niño Jesús, algunos de ellos médicos ya jubilados, una medalla de ganadores para recordar este día en el que se quiere celebrar un evento deportivo y solidario.

Ana Duato, madrina de Corre por el niño, el Dr. Juan casado Flores, organizador de la carrera, voluntarios del Ayuntamiento de Madrid y un padre y una madre de pacientes del hospital han entregado lo trofeos a los ganadores de las diferentes categorías. La actriz Ana Duato ha destacado la generosidad y solidaridad de los participantes, en especial de los padres de los pacientes del Hospital, que dando una vez más muestra de su compromiso han querido ser parte también este año de una iniciativa que crece más año tras año.

Corre por el niño es una carrera popular organizada por profesionales del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para divulgar los beneficios del ejercicio físico moderado y promoverlo como un hábito de vida saludable que debe incluirse en la rutina de niños y adolescentes; y también recaudar fondos para la realización de proyectos de investigación sobre niños graves. Este año será para un proyecto destinado a estudiar cómo aminorar las complicaciones derivadas de los trasplantes de médula, una terapia que cada vez más se utiliza no solo para enfermedades onco-hematológicas, sino también para patologías muy graves, poco frecuentes, para las que no existen alternativas de tratamiento.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana