VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
GANADOR DEL PREMIO DESTINO INFANTIL APEL.LES MESTRES

'Chocolate' será el cuento que la Fundación Atresmedia repartirá en 120 hospitales

'Chocolate' es un emocionante viaje a través de la historia del cacao, escrito e ilustrado por Marta Chaves, gana el XXXIII Premio Destino Infantil-Apel.es Mestres. La Fundación Atresmedia repartirá el ejemplar del libro en más de 120 hospitales el Día del Libro.

El libro de la Fundación Atresmedia para el Día del Libro ver el video

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 29/04/2014 a las 11:39 horas

'Chocolate', de la ilustradora Marta Chaves, ha sido la obra ganadora del XXXIII Premio Destino Infantil-Apel.es Mestres y fue presentada en Barcelona. Su autora, Marta Chaves, explica a través de sus dibujos los orígenes del cacao.

De la mano de Dorotea, la niña que protagoniza el cuento, viajamos desde una bonita ciudad adoquinada hasta lo más profundo de la selva, en un recorrido plagado de sabores y aromas, gracias a los pasteles de la señora Menta.

Porque 'Chocolate' plantea, además, un recorrido ambiental, desde los paisajes urbanos, inspirados en el diseño y la arquitectura modernista, hasta los escenarios exóticos y exuberantes de la jungla, que beben del arte precolombino. Se funden así, en uno solo, dos lenguajes lejanos.

La Fundación Atresmedia, que participa por séptimo año consecutivo como jurado en la elección del premio, realizará una edición especial de 11.000 ejemplares del cuento, que serán distribuidos a los niños hospitalizados de 120 hospitales de toda España, durante la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril.