Con el apoyo de la Fundación Atresmedia

Se conceden los III Premios Solidarios Onda Cero

La III edición de los Premios Solidarios Onda Cero han recaído en el Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Estella-Lizarra; la Delegación Navarra de UNRWA; el documental ‘Estoy aquí, ¿me ves?’ de Hiru Hamabi; el programa ‘¿Y quién no?’ de Fundación Argibide y el proyecto ‘Mentoring’ de AMEDNA.  Estos galardones cuentan con el el apoyo de la Fundación Atresmedia.

Se conceden los III Premios Solidarios Onda Cero Se conceden los III Premios Solidarios Onda Cero | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 26/10/2017 a las 13:46 horas

Los Premios Solidarios Onda Cero tienen como objetivo reconocer las iniciativas solidarias desarrolladas por personas, entidades sociales, empresas e instituciones de Navarra, tanto en la Comunidad Foral como en el exterior. Los galardones premian a las personas o entidades más destacadas a lo largo del año en cinco categorías: Discapacidad y Dependencia; Cohesión e Inclusión Social; Cooperación Internacional; Comunicación y Sensibilización, y Empresa y Responsabilidad Social Corporativa. Además de los cinco premios principales, se han concedido dos menciones especiales.

La entrega de los galardones se ha celebrado en auditorio de Civican y ha contado con la presencia de Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra; Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento Foral; y Edurne Eguino, concejala de Acción Social y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Pamplona.

Una estatuilla de un lazo, símbolo de la solidaridad

Idoia Altadill, directora regional de Onda Cero Navarra, ha abierto un acto que ha comenzado con la actuación del cantante navarro Javier Erro. Asimismo, han intervenido Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Alberto Lafuente, patrono de la Fundación Bancaria Caja Navarra, entidades que han respaldado un año más esta iniciativa. Esta edición, que coincide con la celebración del 25ª aniversario de Onda Cero Pamplona, ha contado además con la presencia de Ramón Osorio de Rebellón, director general de Atresmedia Radio.

Las personas y entidades reconocidas por su labor social han recibido como premio una estatuilla de un lazo metalizado, una figura que, en diversos colores, se ha convertido en un símbolo internacional de la solidaridad y de la lucha contra diferentes problemas y enfermedades.

El jurado ha estado está integrado por representantes de Onda Cero Navarra, la Obra Social 'la Caixa', Fundación Caja Navarra, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y Universidad Pública de Navarra.