CARMEN BIEGER

La directora de la Fundación Atresmedia, en los Premios Solidarios Onda Cero

La directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger, ha asistido a la gala de entrega de los Premios Solidarios Onda Cero que reconocen las iniciativas solidarias desarrolladas por personas, entidades sociales, empresas e instituciones de Navarra, tanto en la Comunidad Foral como en el exterior.

Carmen Bieger, en los Premios Solidarios Onda Cero Carmen Bieger, en los Premios Solidarios Onda Cero | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 05/11/2015 a las 13:09 horas

Onda Cero, que forma parte del grupo de comunicación Atresmedia, ha contado en esta iniciativa con el apoyo de la Fundación Atresmedia y la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y Fundación Caja Navarra,

Gure Sustraiak (Discapacidad y Dependencia), Itxaropen Gune (Pobreza y Exclusión Social) y Fundación Rinaldi (Cooperación Internacional) y las empresas Transforma (Emprendimiento Social) y Construcciones Ecay (Empresa y Responsabilidad Corporativa) han sido las entidades sociales galardonadas.

Además de los cinco premios principales, se han concedido tres menciones especiales a Javier Zugasti, responsable de Discapacidad y Dependencia de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas; Fátima Djarra, activista contra la mutilación genital femenina y miembro de Médicos del Mundo; y la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. La entrega de los galardones, que celebran su primera edición, se ha celebrado en  el auditorio Civican, de Pamplona.

Idoia Altadill, directora regional de Onda Cero Navarra, ha abierto un acto en el que también se han dado cita Marcelino Fernández Aguado, director de la red de emisoras de Onda Cero, y Carmen Bieger, que también ha entregado el premio de Cooperación Internacional. .

Las personas y entidades han recibido como distinción una estatuilla de un lazo metalizado, que en diferentes colores se ha convertido ya en símbolo internacional de la solidaridad y de la lucha contra diferentes problemas y enfermedades.

El jurado ha estado integrado por representantes de Onda Cero Navarra, la Obra Social “la Caixa”, Fundación Caja Navarra, Gobierno de Navarra y Universidad Pública de Navarra.

Además de los galardones, la organización va a poner en marcha el Foro Premios Solidarios Onda Cero con el ánimo de desarrollar jornadas y actividades para  promover e impulsar una mayor concienciación en la sociedad de Navarra.