CON EL APOYO DE LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Éxito absoluto del Congreso Internacional de Pensamiento ICOT 2015

Gran éxito de convocatoria del Congreso Internacional de Pensamiento (ICOT 2015). Cerca de 2.000 personas asistieron en Bilbao al que se considera el encuentro sobre pensamiento más relevante del mundo. Durante cinco días, del 29 de junio al 3 de julio, el  Grupo Educativo COAS y TuInnovas, organizadores principales del evento, reunieron en el Palacio Euskalduna a un centenar de expertos mundiales en pensamiento crítico, analítico y creativo bajo el lema Thinking for constructive communities (Pensamiento para comunidades que construyen).

ICOT 2015
ICOT 2015 | Fundación Atresmedia

La Fundación Atresmedia ha apoyado este Congreso, que se celebraba por primera vez en España, además de participar en una mesa redonda sobre liderazgo y los líderes del futuro.

Esta importante cita contó con un equipo de ponentes de reconocido prestigio internacional como Howard Gardner, Edward de Bono, David Perkins, Joseph Renzuli, Richard Gerver, Arthur L. Costa, Robert J. Sternberg, Robert Swartz o José Antonio Marina, y 72 ponentes invitados que intervinieron en conferencias, talleres, simposios y mesas redondas. Además, se presentaron cerca de 180 experiencias docentes recibidas de los cinco continentes.

Asistentes y ponentes expusieron ideas experiencias y opiniones que arrojaron luz en materia educativa y debatieron cómo integrar el pensamiento en aquellos procesos destinados a construir comunidades que aprende, emprenden e innovan.

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 28/11/2017 a las 17:29 horas