• Síguenos en
FUNDACIÓN ANTENA 3

La Fundación Antena 3 lanza la II Convocatoria de Derechos de la Infancia para apoyar un proyecto que promueva el Derecho a la Educación en los más pequeños.

La Fundación Antena 3, en cumplimiento de sus fines, ha realizado en los últimos años distintas acciones en favor de los Derechos de la Infancia. Los proyectos apoyados en campañas anteriores se han orientado a garantizar los siguientes derechos: a la identidad de los niños en Madagascar,  -Un nombre, una vida-, a la salud mediante el apoyo a iniciativas para la mejora de la nutrición y la seguridad alimentaria en Mozambique -Una semilla, una vida- y a salud mediante el suministro de agua potable salubre y de infraestructuras sanitarias básicas – Una gota, una vida-.

Ahora, la Fundación Antena 3 lanza una nueva convocatoria para seleccionar el proyecto que se apoyará este año.

Convocatoria Derechos de la infancia 2013 Convocatoria Derechos de la infancia 2013 | Foto: Fundación ATRESMEDIA

Fundación Antena 3  |  Madrid  | Actualizado el 29/04/2014 a las 11:32 horas

2013 EL AÑO DE LA EDUCACIÓN

La Fundación Antena 3 centra su actuación en el colectivo de infancia y primera juventud, porque considera que ellos son el futuro. Cada año promueve la sensibilización y movilización a la acción en torno a una temática, y en 2013 dedicará todos sus esfuerzos a la Educación. Una labor que nos concierne a todos y con la que se plantea conseguir  implicar mediante cada uno de sus proyectos, a toda la sociedad civil.

Con este fin, la Fundación Antena 3 apoyará un proyecto propuesto por una ONG española cuyo ámbito geográfico puede ser mundial.

CAMPAÑA EN NOVIEMBRE. DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Haciendo uso de los recursos técnicos y materiales de Atresmedia, la Fundación Antena 3 lanza la II Convocatoria  de Derechos de la Infancia para apoyar iniciativas que promuevan el Derecho a la Educación, que se encuentra recogido en el Artículo 28 de la Convención sobre los Derechos del niño.

En torno al 20 de noviembre y coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de la Infancia, se desarrollará una campaña de sensibilización sobre los objetivos del proyecto, que, además de tener carácter divulgativo sobre las necesidades a atender, facilitará la captación de fondos para la financiación del proyecto. Esta iniciativa contará con un rostro conocido de Atresmedia que actuará como embajador solidario.

La Fundación Antena 3 apoyará un proyecto propuesto por una ONG Española, siendo el ámbito geográfico de la convocatoria mundial, ya que  se admitirán proyectos sin restricciones de ubicación geográfica, pudiendo desarrollarse tanto en España como en otros países, teniendo una consideración preferente las propuestas de intervención en países con menor Índice de Desarrollo Humano.

La resolución final de la convocatoria se hará pública durante la primera quincena de julio en el site de la Fundación Antena 3: fundacionantena3.org y será comunicada de forma individual a la entidad cuyo proyecto resulte seleccionado. Las ONG pueden enviar sus proyectos hasta el 31 de mayo, entrando en fundacionantena3.org y descargándose las bases de la convocatoria.

Queremos ayudar a que ellos tengan sus derechos

FUNDACIÓN ANTENA 3. 2013 el año de la Educación