• Síguenos en
FUNDACIÓN ATRESMEDIA

La Fundación ATRESMEDIA selecciona los cinco proyectos finalistas de la II Convocatoria de Derechos de la Infancia

La Fundación ATRESMEDIA, en cumplimiento de sus fines, ha realizado en los últimos años distintas acciones en favor de los derechos de la infancia. En 2012, dio un paso adelante y lanzó la I Convocatoria de Derechos de la Infancia

Convocatoria derechos de la infancia 2013 Convocatoria derechos de la infancia 2013 | Foto: Fundación ATRESMEDIA

Fundación ATRESMEDIA  |  Madrid  | Actualizado el 31/07/2013 a las 11:22 horas

El pasado 16 de abril se ponía en marcha la segunda edición de esta Convocatoria para apoyar un proyecto que promueva el derecho a la educación de los más pequeños, al ser 2013 el Año de la Educación para la Fundación ATRESMEDIA.

En esta nueva edición se han presentado más de 75 proyectos, y una vez cerrado el plazo de admisión de los trabajos, se ha procedido a evaluar todas las propuestas enviadas por las entidades que cumplían los requisitos establecidos para participar en la Convocatoria. La Fundación ATRESMEDIA ha contado con un equipo de expertos independientes que ha apoyado la valoración de las solicitudes recibidas según los criterios recogidos en las bases de la convocatoria. La selección de los proyectos que pasan a la siguiente fase ha sido especialmente complicada este año, dada  la alta calidad de las propuestas recibidas, debido a lo cual en esta ocasión se cuenta con cinco finalistas en lugar de tres.

PROYECTOS FINALISTAS 2013

- FUNDACION WORLD VISION INTERNACIONAL, “Primeros pasos (Bolivia)”.

- SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo). “Mejora de la calidad y accesibilidad a la educación en Koumrá (Chad)”.

- FUNDACIÓN ENTRECULTURAS. “Programa de lecto-escritura y alfabetización en 17 escuelas de primaria en la región de Guera (Chad)”.

- ONG RESCATE INTERNACIONAL. “Acceso a una educación primaria pública de calidad para los niños y las niñas de Bargum, Estado Regional de Somali (Etiopía)”.

- FUNDACION PLAN INTERNACIONAL ESPAÑA. “Acceso de las niñas a la educación de calidad en Batafá y Gabú (Guinea Bissau)”.

La resolución final de la convocatoria se hará pública durante la primera quincena de julio en el site de la Fundación ATRESMEDIA fundacionatresmedia.org y será comunicada de forma individual a la entidad cuyo proyecto resulte seleccionado.

En torno al 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de la Infancia, se desarrollará una campaña de sensibilización sobre los objetivos del proyecto seleccionado, que, además, de tener carácter divulgativo sobre las necesidades a atender, facilitará la captación de fondos para la financiación del mismo.

Desde la Fundación ATRESMEDIA se agradece a todas las entidades participantes el esfuerzo que han realizado por presentar sus propuestas a la Convocatoria y espera seguir contando con su participación en el futuro.