• Síguenos en
FUNDACIÓN ANTENA 3

La Fundación Antena3 celebra el Día Mundial de la Salud con música relajante para los niños hospitalizados

El próximo 7 de abril se conmemora el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948 y para celebrar de una manera especial este Día Mundial de la Salud la Fundación Antena3 realiza una acción con los niños hospitalizados a través de música relajante y terapéutica.

Fundación Antena 3  |  Madrid  | Actualizado el 12/04/2013 a las 11:41 horas

“MusiCure” es el nombre de una música especialmente compuesta que incorpora sonidos de la naturaleza, para des estresar, relajar y estimulación mental positiva. La música ha sido creada específicamente para su uso terapéutico, relajar al oyente y al mismo tiempo experimentar una estimulación mental positiva. MusiCure está compuesta y producida por el galardonado compositor Niels Eje. El compositor ha trabajado conjuntamente con médicos y enfermeras durante todo el proceso de la creación, ajustando la producción acorde a las observaciones directas de los hospitales. MusiCure se ha testado en más de mil pacientes hospitalizados, de todas las edades, con unos resultados muy positivos.

Esta acción puntual se realiza gracias a la colaboración de Sony Music que ha cedido al Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena3 más de 1.620 cds y a la Fundación Seur, que una vez más, se ha encargado de manera solidaria de la distribución del material en 25 centros hospitalarios de referencia de diferentes comunidades Autónomas.

Fundación Antena3 QUE SONRÍAN, TAMBIÉN ES URGENTE:
Desde el 2005 la Fundación trabaja para la infancia y primera juventud, se preocupa por sus derechos, por fomentar entre los más jóvenes hábitos saludables, valores y principios, la Fundación Antena3 se convierte en altavoz para que puedan expresar lo que les preocupa a través de proyectos de escucha y participación. Pero además, desde el 2006, la Fundación dedica una atención muy especial a los niños hospitalizados a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria que tiene como objetivo ayudar a los niños y a los adolescentes que se encuentran ingresados, para que su estancia sea lo más agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación; Este Programa de Asistencia Hospitalaria está configurado por el CANAL FAN3 3 y por diferentes actividades y visitas con famosos encaminadas a hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital. Estas actividades son entre otras: El Día del libro, el Concurso de Dibujo, la celebración del día de la Discapacidad, el reparto de Calendarios hechos con dibujos de los niños ingresados y las visitas de personajes famosos (actores, presentadores, cantantes, deportistas….) que cumplen por un lado el objetivo de distraerles (desconectarles por un momento de la situación en la que se encuentran estos niños y sus familiares) y además de inculcarles hábitos saludables a través del enorme poder prescriptor que tienen sus ídolos de la televisión.

Desde la Fundación Antena3 contamos con la inestimable colaboración del personal de los diferentes hospitales para adecuar estas actividades a las necesidades de cada centro. Tosas nuestras acciones están encaminadas a entretener y normalizar la hospitalización. Estos momentos de desconexión y diversión que pretendemos crear reducen, en cierta medida y según los expertos, las emociones negativas por un tiempo y se convierten en recuerdos positivos que después utilizan los más pequeños para superar estas situaciones que viven dentro del hospital. Los niños se sienten acompañados y protagonistas y nos consta además que produce también un efecto positivo entre los padres o familiares que acompañan al niño en el hospital, ya que les genera una corriente de optimismo y gratitud que, en muchas ocasiones también se traduce en un cambio de actitud frente los tratamientos, ante el propio niño y ante el personal sanitario. La ilusión y la alegría forman parte de los tratamientos.

Por otra parte, el Canal Fan3, el primer canal de tv especialmente diseñado para niños hospitalizado es un canal único en España que aúna contenidos de entretenimiento –series, dibujos animados- con piezas educativas y relacionadas con la salud, materiales que promueven hábitos saludables e informan al niño de una manera amena y amable sobre el ámbito y los profesionales del hospital y contenidos que ayudan a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando, de una manera adaptada a su lenguaje para normalizar esta situación. El canal es gratuito y sin publicidad. Los contenidos del canal FAN 3 están creados teniendo siempre en cuenta a quiénes van dirigidos: los niños y jóvenes hospitalizados. Por eso, sus dudas, curiosidades, anécdotas o pensamientos requieren una explicación especial que se identifique con su manera de pensar y de comprender lo que les está pasando en ese momento.

Todos los contenidos del canal están supervisados por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España.