JUNTOS POR LA EDUCACIÓN

Las 'Olimpiadas' de FP ya tienen ganadores. El sábado pasado se entregaron las medallas  a los mejores estudiantes de la 35ª edición del Campeonato Nacional de Formación Profesional, Spainskills 2015, que se ha celebrado del 6 al 8 de mayo en IFEMA.

Entregadas las medallas a los  ganadores de  la 35ª edición de las  'Olimpiada' de FP Entregadas las medallas a los ganadores de la 35ª edición de las 'Olimpiada' de FP | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 12/05/2015 a las 12:59 horas

Un total de 267 estudiantes de Formación Profesional de toda España  han participado en  esta competición nacional que promueve y organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de la Fundación Atresmedia.

Carmen Bieger poniendo una medallaCarmen Bieger poniendo una medalla | Foto: Fundación Atresmedia

Los ganadores irán al WorldSkills International, que se celebrará en São Paulo (Brasil) del 12 al 15 de agosto, así como a la competición europea, EuroSkills, en Gotemburgo, Suecia.
Un total de 267 estudiantes de Formación Profesional de toda España  han participado en esta Liga, que pone a prueba las habilidades de los candidatos de las 22 especialidades profesionales de la competición.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, visitó esta nueva edición de la competición que se celebra en el Recinto Ferial de IFEMA en Madrid. Para el ministro "se trata de una oportunidad de enseñar al exterior como es la Formación Profesional que tiene poco que ver con los estereotipos que tiene la gente sobre la FP, en cuanto a la variedad de familias que existen o la utilización de tecnología de última generación". "Es un escaparate que se abre a la sociedad para mostrar un retrato mucho más auténtico de la Formación Profesional", añadió.

Estas olimpiadas constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas. Es una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Los candidatos, entre 16 y 26 años, han competido en  representación de  cada una de las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, demostrando sus capacidades, que serán evaluadas  por un jurado compuesto por representantes empresariales y asociaciones profesionales.

Las 22 modalidades en competición se articulan en torno a seis grandes bloques: Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Artes Creativas y Moda, y Servicios Sociales y Personales.