PARA PROMOVER LA MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE ESCOLAR

Gran éxito de participación en la IV Carrera Popular Psicología por la Salud

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, con el patrocinio de la Fundación Atresmedia, organizaron la IV edición de la Carrera Popular Psicología por la Salud 2015, que se celebró el 9 de mayo en el Campus de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón), con gran éxito de convocatoria.

Gran éxito de participación en la IV Carrera Popular Psicología por la Salud Gran éxito de participación en la IV Carrera Popular Psicología por la Salud | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 12/05/2015 a las 12:25 horas

La carrera tiene carácter solidario y por ello los fondos recaudados se destinarán íntegramente a “promover la mejora del ambiente en el entorno escolar”, a través de la producción de material audiovisual dirigido a todos los agentes implicados, padres, profesores, alumnos y psicólogos. La Fundación Atresmedia, en virtud del acuerdo firmado con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, colabora activamente con esta iniciativa consistente en la elaboración de dicho material, además la directora de la Fundación, Carmen Bieger, entregó uno de los trofeos.

La organización de la Carrera fue aprovechada por un grupo de alumnas de la Facultad de Psicología de la UCM para poner en marcha el programa de Intervención Comunitaria: promoción de la imagen corporal sana.

La carrera constó de dos pruebas. La primera estaba destinada a los más pequeños, entre 8 y 12 años, y su recorrido fue de 2,200 km. La segunda prueba, dirigida a los adultos, tanto en categoría masculina como femenina, tuvo un recorrido de 6,600 km.

Los tres primeros clasificados de las categorías infantil masculino y femenina, sénior masculino y sénior femenino recibieron sus correspondientes trofeos. Además, también recibieron trofeos el primer psicólogo y la primera psicóloga colegiados, y todos los niños que participaron en la carrera recibieron una medalla conmemorativa de su participación. Además cada uno de los corredores recibió, al finalizar la carrera, un diploma personalizado de su participación.

Los ganadores de esta edición fueron:
Categoría Infantil Femenina:
Primera clasificada: Iría Marañón, Segunda clasificada: Silvia González y Tercera clasificada: Alba Arias.
Categoría Infantil Masculina: Primer clasificado: Miguel Sanz, Segundo clasificado: Hugo de la Peña y Tercer clasificado: Víctor Peña.
Categoría Sénior Femenina: Primera clasificada: Angharad Davies, Segunda clasificada: Sinia Fondevila, Tercera clasificada:  Marta  Santacreu y Primera clasificada colegiada: Ana Ivars.
Categoría Sénior Masculina: Primer clasificado: Pedro Sanz, Segundo clasificado: José Antonio Pajares, Tercer clasificado: Javier Heras y Primer clasificado colegiado: Luis Rodríguez.

La entrega de premios corrió a cargo de: José Carrillo, rector de la UCM; Nieves Rojo, Decana de la Facultad de Psicología de la UCM;  Ignacio Bolaños, Vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Psicología de la UCM; Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia; Ana Barrón, Secretaria de la Facultad de Psicología de la UCM; José Antonio Luengo, Vicesecretario del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid; Andrés Arias, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Relaciones Internacionales de la UCM.

El grupo de trabajo de Psicología del Deporte del Colegio, que cuenta con psicólogos expertos en atletismo popular, al igual que el año pasado, puso en funcionamiento, un área de consulta sobre aspectos de la carrera como: preparación, afrontamiento, técnica, objetivos y otros.