MEJORAR EL AMBIENTE ESCOLAR

La Fundación Atresmedia apoya la carrera solidaria que organiza el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Estas a tiempo de participar en la carrera solidaria, entra en la página web del Colegío Oficial de Psicólogos para apuntarte. Recuerda que los fondos recaudados se destinarán integramente a 'promover la mejora del medio ambiente escolar'.

Apoyo a la Carrera solidaria del colegio de Psicólogos Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA y Fernando Chacón, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 29/07/2014 a las 14:19 horas

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la Fundación Atresmedia, han organizado la 3ª edición de la Carrera Popular Psicología por la Salud 2014, que tendrá lugar el sábado 24 de mayo, en el Campus de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón).

La carrera tiene carácter solidario y por ello los fondos recaudados con la inscripción se destinarán íntegramente a “promover la mejora del ambiente en el entorno escolar”. En concreto, en esta ocasión, se financiará la publicación de una guía sobre ciberbullying, con recursos didácticos para centros educativos. La Fundación Atresmedia, en virtud del acuerdo firmado con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, colabora activamente con esta iniciativa consistente en la elaboración de este estudio de investigación.

Todos los datos de la carrera, así como la inscripción se realizará a través de la página web del Colegio, los participantes pueden inscribirse ya y tienen tiempo hasta el próximo viernes 23 de mayo (inclusive).

Tipo de pruebas
La carrera constará de dos pruebas. En la primera, destinada a los más pequeños, podrán participar niños y niñas de entre 8 y 12 años. El recorrido será de dos kilómetros. La segunda, destinada a los adultos, tanto en categoría masculina como femenina, tendrá un recorrido de seis kilómetros aproximadamente. Como novedad en esta edición los corredores contarán con chips que permitirán la medición de tiempos y la determinación del ritmo individual de carrera de cada participante.

Premios y trofeos
Los tres primeros clasificados de las categorías infantil, sénior masculino y sénior femenino recibirán sus correspondientes trofeos. Todos los niños que participen recibirán una medalla conmemorativa de su participación en la misma.

Preparación de la carrera
Por segundo año consecutivo, el grupo de trabajo de Psicología del Deporte del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, contando con psicólogos expertos en atletismo popular, ha puesto en funcionamiento, a través del correo electrónico: carrerapopularps@cop.es, un área de consulta sobre aspectos de la carrera: preparación, afrontamiento, técnica, objetivos… Asimismo, se podrá encontrar respuestas a preguntas como: ¿Es  tu  primera carrera popular o llevas poco tiempo corriendo?, ¿Te gustaría conocer si afrontas de la mejor forma posible tus entrenamientos? o ¿Sabes cómo desenvolverte e interpretar las sensaciones y objetivos una vez tomada la salida