La Fundación Atresmedia apoya el Día Europeo de Fundaciones y Donantes

Por segundo año consecutivo, el 1 de octubre se celebra el Día Europeo de Fundaciones y Donantes. La Fundación Atresmedia se ha sumado a esta iniciativa, que promueve DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe) y que en España impulsa la Asociación Española de Fundaciones (AEF). En esta edición han  participado 16 países europeos.

Día Europeo de Fundaciones y Donantes

Las fundaciones han desarrollado diferentes actividades simultáneas con el fin de potenciar el conocimiento del sector y el valor de estas entidades en su contribución al bienestar de la sociedad, así como su colaboración en el desarrollo socio económico de los países.

La AEF, por su parte, ha organizado la conferencia 'Colaboración: oportunidades para las fundaciones españolas en EEUU y Brasil' con la participación de diferentes representantes del ámbito fundacional.

En esta edición, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha expresado su apoyo a esta acción  “que une a los ciudadanos en su compromiso con la sociedad y favorece el desarrollo de una Europa más fuerte”. Las fundaciones son, en su opinión, “un lugar ideal para la participación pública” y el Día Europeo de Fundaciones y Donantes “es una oportunidad para mejorar la visibilidad del trabajo de las fundaciones”.

En 2013 participación cerca de 500 fundaciones de 12 países. De ellas, 50 entidades españolas realizaron más de 70 eventos que permitieron dar una visión conjunta de todo el trabajo que desarrolla el sector.

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 28/11/2017 a las 17:29 horas