VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SE CELEBRA EL 1 DE OCTUBRE

La Fundación Atresmedia apoya el Día Europeo de Fundaciones y Donantes

Un año más, la Fundación Atresmedia se suma a esta iniciativa que promueve DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe) y que supone la movilización de más de 250 fundaciones de toda Europa.

La Fundación Atresmedia apoya el Día Europeo de Fundaciones y Donantes La Fundación Atresmedia apoya el Día Europeo de Fundaciones y Donantes | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 01/10/2015 a las 11:02 horas

El Día Europeo de Fundaciones y Donantes se instauró en 2012 y tiene como objetivo mejorar la visibilidad del trabajo que realizan las fundaciones, potenciar el conocimiento del sector, así como poner en valor la contribución que hacen al bienestar de la sociedad y al desarrollo socioeconómico de los países.

La relevancia del mundo de las Fundaciones se refleja en sus magnitudes: En España el número de entidades activas es aproximadamente de 9.000, que generan un gasto que ronda los 8.000 millones de euros y dan empleo a alrededor de 200.000 personas.  Sus campos de actuación afectan a todas las necesidades de la sociedad: ámbito social, sanitario, educativo, medioambiental, cultural o de investigación. Y lo más revelador, el impacto de su trabajo, que alcanza a más de 23 millones de personas solo en España.

Para conmemorar tan ilustre labor, este 1 de octubre se llevarán a cabo multitud de actos: jornadas de puertas abiertas, conferencias, actos benéficos, exposiciones, talleres, seminarios, etc. Además, con motivo de esta celebración, la AEF ha organizado una sesión abierta de debate para analizar y valorar las vías más adecuadas para incentivar el mecenazgo, con la participación de diferentes representantes del ámbito fundacional.

Desde la Fundación Atresmedia queremos felicitar a todas las entidades que realizan esta labor y unirnos a la celebración del Día Europeo de Fundaciones y Donantes. Una jornada especial en la que apoyamos el objetivo de fortalecer y acercar a los ciudadanos un sector que constituye el 1% del PIB español.