las redes sociales:

ESTRENO

La Fundación Atresmedia apoya la película documental 'El gran día'

Después del éxito de espectadores, crítica y premios que consiguió ‘Camino a la escuela” en España y el resto de Europa, se acaba de estrenar la  nueva película documental de Pascal Plisson ‘El gran día’. El filme, cuenta con la colaboración de la Fundación Atresmedia y el apoyo de Save the Children y UNESCO.

Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia , con el director Pascal Plisson y dos actores de la película ‘El gran día’ Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia , con el director Pascal Plisson y dos actores de la película ‘El gran día’ | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 27/01/2016 a las 11:41 horas

Como en la anterior película de Plisson, ‘Camino a la Escuela’, ‘El gran día’ vuelve a centrarse en la vida de cuatro jóvenes de países remotos del planeta que llevan meses y años preparándose para afrontan ese día un desafío que cambiará para siempre sus vidas y les acercará más a sus sueños.

Una vez más, el director francés se adentra en la realidad de dos chicos y dos chicas de entre 11 y 19 años para contar una conmovedora y maravillosa historia sobre el esfuerzo humano, la importancia de la educación, la dedicación, la esperanza y el coraje.

‘El gran día’ llega también con un proyecto pedagógico destinado a los colegios. El proyecto tiene como objetivo que los escolares descubran realidades distintas a las suyas y se pueda generar un debate en clase sobre diferentes temas que la película aborda como la importancia de la educación, el descubrimiento de nuevas culturas, la solidaridad y la convivencia o la discriminación entre sexos.