CON NUEVE ONGS

La Fundación Atresmedia celebra el 25º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobaba la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Los 54 artículos que componen el texto recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños. A pesar de que los Gobiernos tienen la obligación de aplicar los derechos aprobados por la CDN, todavía hay numerosos países que no tienen garantizados estos derechos básicos y es necesario recordar que, a pesar del esfuerzo y de la labor diaria de entidades no gubernamentales, millones de niños viven aún en situaciones muy precarias.

Homenaje de la Fundación Atresmedia por el 25 aniversario de la Convención de Derechos del Niño
Ver vídeo ver el video

• Médicos sin fronteras
    Fundación Atresmedia Médicos sin fronteras

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 06/11/2015 a las 11:44 horas

Por este motivo, desde la Fundación ATRESMEDIA hemos querido celebrar este aniversario con un especial homenaje a todas aquellas ONGs y Fundaciones que velan por garantizar los derechos de la infancia en diferentes partes del mundo. Para reconocer el  trabajo que realizan y que, desafortunadamente, aún queda por hacer para mejorar la calidad de vida de los menores, coincidiendo con este aniversario, se han emitido en los soportes del Grupo ATRESMEDIA diez ‘spots’ que recogen diez principios fundamentales contemplados en la CDN.

Cada una de estas piezas ha sido protagonizada por las propias entidades sin ánimo de lucro que se han sumado a esta iniciativa impulsada por la Fundación ATRESMEDIA. De esta manera, Acción Contra el Hambre, ACNUR, Agua de Coco, Fundación Entreculturas, Fundación Vicente Ferrer, Médicos sin Fronteras, Plan Internacional, Save the Children, UNICEF y la propia Fundación ATRESMEDIA han destacado la necesidad del cumplimiento de algunos de los artículos de la Convención como la educación, la salud, la nutrición, la asistencia humanitaria, la identidad, el cuidado especial para las personas con discapacidad, el juego, la libertad de opinión y la lucha contra la discriminación y la explotación laboral.

Nuestro objetivo es concienciar y sensibilizar a la sociedad a través de estas piezas conmemorativas, con la esperanza de que todos los niños y niñas puedan ver cumplidos sus derechos en cualquier lugar del mundo.