EL 1 DE OCTUBRE

La Fundación Atresmedia celebra un año más el Día Europeo de Fundaciones y Donantes

La Fundación Atresmedia por cuarto año consecutivo, apoya y se une a la celebración del Día Europeo de Fundaciones y Donantes que impulsa DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe) y que supone la movilización de más de 250 fundaciones de toda Europa.

El Día Europeo de Fundaciones y Donantes se instauró en 2012 con un claro objetivo: mejorar la visibilidad del trabajo que realizan las fundaciones, potenciar el conocimiento del sector, así como poner en valor la contribución que hacen al bienestar de la sociedad y al desarrollo socioeconómico de los países.

Como novedad este año, el sábado 1 de octubre, se organizará un encuentro en Twitter (#October1Europe ) en el que todas las fundaciones tuiteen a la misma ahora y conseguir así una mayor visibilidad del Día Europeo de Fundaciones y Donantes. La idea es que las 12.00 cada entidad sin ánimo de lucro lance sus mensajes y cuente cómo contribuye a mejorar la sociedad en la red social y en 140 caracteres

Los más de 23 millones de beneficiarios directos, solo de las fundaciones españoles, ponen de manifiesto el relevante papel que desempeñan las entidades sin ánimo de lucro. Para la Fundación Atresmedia es, sin duda, un privilegio formar parte de un sector que emplea a cerca de 200.000 personas, genera un gasto que ronda los 8.000 millones de euros y da empleo a alrededor de 200.000 personas.

Para conmemorar tan ingente labor, hasta el próximo 1 de octubre se llevarán a cabo multitud de actos: jornadas de puertas abiertas, conferencias, actos benéficos, exposiciones, talleres, seminarios, etc.

Conscientes de que sumando fuerzas somos capaces de llegar más lejos, desde la Fundación Atresmedia apoyamos la conmemoración del Día Europeo de Fundaciones y Donantes y felicitamos a todas las entidades que realizan una labor vital para responder a las necesidades de los colectivos más vulnerables. Porque el objetivo de esta jornada especial es acercar a los ciudadanos un sector que actualmente constituye el 1% del PIB español.