AMOR POR LOS LIBROS CON SABOR A CACAO

La Fundación Atresmedia celebra el Día de Libro con más de 6.000 niños hospitalizados de 125 centros

La Fundación Atresmedia, en colaboración con ŠKODA y la Fundación SEUR, celebran este miércoles, 23 de abril, por séptimo año consecutivo, el Día Internacional del Libro con los niños que se encuentran hospitalizados.

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 22/04/2014 a las 14:20 horas

Cuento La Fundación Atresmedia celebra el día del libro | Foto: Fundación Atresmedia

Para ello la Fundación repartirá el cuento Chocolate junto con un caramelo en forma de flor en los 125 centros en los que la Fundación Atresmedia tiene implantado su Programa de Asistencia Hospitalaria. Así, hospitales de todas las comunidades autónomas, conmemorarán con más de 6.000 niños el Día del Libro.

El objetivo de la acción es, por un lado, llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a los niños hospitalizados y, por otro, fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso y ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de la magia que siempre despiertan los libros.

Amor por los libros con sabor a cacao
En esta edición, el libro que se entregará a los niños hospitalizados junto con la bandeja del desayuno se titula Chocolate. Escrito e ilustrado por Marta Chaves, ha ganado la edición XXXIII del Premio Destino Infantil-Apel.es Mestres.

La protagonista de la historia es Dorotea, una niña que corre veloz por las calles adoquinadas de su ciudad rumbo a ‘La Trufa Golosa’, la mejor chocolatería del lugar. Incluso al aire libre, Dorotea es capaz de percibir deliciosos aromas a vainilla, canela, compota de frutas y… ¡Chocolate!. De la mano de Dorotea, los pequeños lectores viajarán también hasta lo más profundo de la selva, en un viaje plagado de aromas y sabores.

Con esta dulce historia, los pequeños lectores hospitalizados podrán dejar volar su imaginación y recorrer desde los escenarios más exóticos hasta los paisajes más urbanos.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, será posible gracias a la colaboración de ŠKODA, que financia parte de la acción y la Fundación SEUR, encargada de la distribución del material entre los hospitales.

Adicionalmente, la Fundación celebrará también el Día del Libro en las instalaciones de Atresmedia regalando `Chocolate´ a las visitas y a los empleados de Grupo con el compromiso de que lean el cuento a un niño.

Desde el 2005 la Fundación Atresmedia trabaja para la infancia y primera juventud, se preocupa por sus derechos, por fomentar entre los más jóvenes hábitos saludables, valores y principios, y se convierte en altavoz para que puedan expresar lo que les preocupa a través de proyectos de escucha y participación. Pero además, dedica una atención muy especial a los niños hospitalizados a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria, cuyo objetivo es ayudar a los niños y a los adolescentes que se encuentran ingresados, para que su estancia sea lo más agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación. Actualmente, la Fundación cuenta con el primer canal de televisión especialmente diseñado para niños hospitalizados, realiza visitas con famosos y diferentes actividades de las que se benefician actualmente 125 hospitales de toda España.

El programa de Responsabilidad Corporativa que ŠKODA ha desarrollado desde 2008 se ha basado en la colaboración con distintos embajadores de prestigio procedentes de varios ámbitos sociales que ayudan a proyectar los valores de la marca: cercana, accesible y con soluciones ‘Simply Clever’ que hacen más fácil la vida de sus clientes. De esta forma, ŠKODA colabora con la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer o con instituciones de referencia como el Hospital Sant Joan de Déu, a la que dona vehículos con el objetivo de agilizar y mejorar su programa de atención domiciliaria. Proyectos donde la marca muestra su cara más humana. Por séptimo año consecutivo, ŠKODA colabora en la publicación de una edición especial del libro ganador.

La Fundación SEUR nace 2004 como entidad sin ánimo de lucro que dirige su actuación en cuatro líneas: la protección a la infancia, el apoyo a los empleados de la red SEUR, la logística solidaria y la colaboración con otras empresas y fundaciones en la consecución de un objetivo común, aportando cada parte los recursos de su actividad empresarial. Hasta 2009 más de 41.000 menores en situación de riesgo, que son el principal objetivo de la Fundación participaron directamente en estos programas, de los que también se beneficiaron de una forma indirecta 71.0000 personas.