LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA Y COP

La Fundación Atresmedia colabora en la edición de la guía para prevenir el Ciberbullying de COP

El Colegio Oficial de Psicólogos (COP) de Madrid ha presentado la guía “Ciberbullying: prevenir y actuar”, editada en colaboración con la Fundación Atresmedia y cuyo autor es el psicólogo educativo José Antonio Luengo, reconocido experto en este campo.

Guía  para prevenir y actuar ante el Ciberbullying
Guía para prevenir y actuar ante el Ciberbullying | Fundación Atresmedia y COP

Durante la presentación del manual, que está disponible en la web del COP de Madrid, se ha celebrado una mesa redonda presidida por el decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Fernando Chacón y en la que también han participado la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger, y el autor de la guía.

El acoso cibernético es uno de los problemas que más preocupan en la actualidad en los centro educativos españoles; cerca del 10% de los niños y adolescentes han sido objeto en algún momento del ciberbullying.

La guía “Ciberbullying, prevenir y actuar”, aborda un amplio número de acciones, pautas para la sensibilización, prevención e intervención ante las diferentes formas de acoso en Internet y en las redes sociales -también llamadas ciberbullying-, a partir de las relaciones que emergen en la vida escolar. Además, esta publicación aporta recursos e iniciativas innovadora y referencias jurídicas de especial relevancia para la adecuada lectura e interpretación de responsabilidades y posibilidades de acción en los centros educativos.

Una de las novedades principales que recoge esta guía es el 'Proyecto de Alumnos Ayudantes en Tecnologías de la Información y Comunicación' (TIC), que consiste en formar y concienciar a alumnos de Educación Segundaria en esta materia para que, posteriormente, sean ellos los que trasladen sus conocimientos a los estudiantes de Educación Primaria. Precisamente, en el acto también han intervenido tres ayudantes adolescentes que han desarrollado esta iniciativa con éxito en diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Seguro que te interesa