VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN TODA ESPAÑA

La Fundación Atresmedia dona 24 pizarras digitales a las Aulas Hospitalarias

La Fundación Atresmedia, a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria y gracias a la colaboración de TBD Tecnología Digital Educativa, ha realizado la donación de 24 pizarras digitales a diferentes aulas hospitalarias de toda España.

La Fundación Atresmedia dona 24 pizarras digitales a las Aulas Hospitalarias Hospital Sant Joan de Deu | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 11/11/2014 a las 17:16 horas

Con esta donación la Fundación pretende facilitar el trabajo de los profesores de dichas aulas y que los niños hospitalizados puedan continuar con su ritmo escolar durante su estancia en el hospital de una manera atractiva y adaptada a las nuevas tecnologías.

Con esta iniciativa queremos complementar el material educativo de las aulas hospitalarias y favorecer la educación personalizada que día a día se realiza en el colegio del hospital, atendiendo las capacidades y necesidades concretas de cada paciente pediátrico. Para los niños hospitalizados, el aula es, sin duda, un signo fundamental de normalidad en su proceso natural de evolución.

Hospital Universitario La FeHospital Universitario La Fe | Foto: Fundación Atresmedia

La acogida de los hospitales y, sobre todo, de los docentes de las aulas hospitalarias ha sido muy gratificante. Los profesores han destacado el hecho de que estos materiales pedagógicos en soporte digital van a resultar muy atractivos y motivadores. Estas son algunos de los mensajes que hemos recibido:

"Gracias por estar siempre pendiente del colegio y de los niños que a lo largo del curso asisten a él, para ellos y su bienestar estamos aqui y dedicamos nuestra ilusión cada día. Gracias por la pizarra digital que tan amablemente nos habeis enviado, ya el proximo curso la disfrutaremos" ( Hospital Gregorio Marañón).

"Desde el equipo de Murcia recibid nuestro más sincero agradecimiento por vuestra ayuda y colaboración" (H. Virgen de la Arrixaca, Murcia). "Gracias de nuestra parte y en nombre de todos los niños y niñas que la van a usar, haciéndoles olvidar por momentos que están en un hospital".( Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa").

La colaboración de empresas y entidades como TBD Tecnología Digital Educativa nos ayuda a enriquecer nuestro Programa de Asistencia hospitalaria cuyo principal objetivo es  hacer más llevadera la estancia de los niños en el hospital y aminorar, en la medida de lo posible, la ruptura  formativa y afectiva que puede producir el ingreso hospitalario.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas